ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Asp 1


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  2.891 Palabras (12 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 12

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA, CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

DEPARTAMENTO DE COMPETENCIAS INTEGRALES E INSTITUCIONALES

ACADEMIA DEL LABORATORIO DE INGENIERÍA DE MÉTODOS

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE ESTACIONES DE TRABAJO

PRÁCTICA #2: ANÁLISIS DEL TRABAJO MANUAL

2IMD

EQUIPO # 3

ESTRADA GOMEZ RUBEN

JIMENEZ JIMENEZ JORGE ISAAC

JUÁREZ LÓPEZ NÉSTOR

MORALES NUÑO ANDRES

PROFESOR: DIONISIO S. FERNANDEZ TAPIA

Fecha de entrega: 15/02/12

REFLEXIÓN

He leído tanto acerca de la felicidad, que si es un fin, que si es un camino, que si la da o no el dinero, que si la otorga o no la belleza física, etc.

Me quedé pensando en mi propia vida, en la vida de los que me rodean y siempre he escuchado que "antes" eran felices, cuando vivían en la colonia que quedaba retirada de la ciudad éramos felices y cuando vivían en ella se quejaban pues todo les quedaba lejos.

Cuando estaba de novia con aquel chico que estaba chaparrito si fui feliz y cuando estaba viviendo la relación me apenaba de ser más alta que él.

Cuando estaba en el trabajo del Licenciado Gruñón me iba mejor, tenía mejor sueldo y mas tiempo y cuando estaba de subordinado del Licenciado Gruñón la vivía quejándome de él y de lo pesado que era...

¿Te das cuenta de que nunca estamos conformes y siempre añoramos el tiempo pasado?

Entonces pensé: si el día de hoy es el pasado de mañana, guau!!!!! Hoy soy feliz, hoy he alcanzado la felicidad que tanto he deseado.

Esto lo pensé anoche que me sentí vieja y sola al partir mis hijas en viaje de vacaciones ellas solas sin mí, ya no me necesitan y casi me sentí inútil y deprimida.

Colaboración de Lupita Mora

México

ACERTIJO

Cierto señor construyó en el sótano de su mansión un botellero en forma de cuadrado dividido en 9 secciones. Dejó la sección central para colocar en ella botellas vacías, y en las secciones restantes colocó 60 botellas de vino como indica la figura. Uno de sus criados observó que su amo comprobaba la cantidad de botellas, contándolas solamente por los lados del cuadrado y cerciorándose de que sumaban en cada uno de los cuatro lados 21 botellas. Entonces el criado robó 4 botellas y distribuyó las restantes de tal forma que nuevamente resultasen 21 botellas en cada lado. Al día siguiente el criado volvió a engañar a su señor del mismo modo (robando 4 botellas). Y así continuó hasta que le fue posible. ¿Cuántas botellas pudo robar y de qué modo?

6 9 6

9 9

6 9 6

LOGICA:

Le puedes quitar 8 botellas más, ó 8 de golpe ó 4 en 2 veces ó 4 veces quitándole 2. Empezamos con 6,9,6 en la horizontal inferior, quitamos 4 y se queda 7,7,7 (7*8=56), quitamos 4 y se queda 6,5,10 ó 10,5,6

(5*4+6*2+10*2=52) quitamos 4 y sale 4,3,14 ó 14,3,4 (4*2+3*4+14*2=48), le volvemos a quitar 4 y sale 2,1,18 (1*4+2*2+18*2=44) y ya no podemos quitarle más botellas.

El truco está en ver cuántos números suman 21=9+6+6=7+7+7=10+6+5=14+4+3=18+2+1

teniendo en cuenta que hay muchas combinaciones (11+5+5 p.e.) que resultan de quitar sólo 2 botellas, y otras (13+4+4) con las que no puedes quitar (partiendo de 11,5,5)

OBJETIVO

Describir en forma resumida un proceso de ensamble e identificar aquellas actividades que pueden mejorarse tomando en cuenta el principio de la economía y movimientos

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ENSAMBLE

 Modo de hacerse (receta de cocina)

materiales Herramienta

1 tapa para contacto doble

Desarmador(punta plana)

1 caja plástica para contacto

1 laminillas doradas de latón (con tornillos)

1 laminilla dorada de latón (semirrecta)

1 laminilla plateada (latón)

1 contacto doble (superior/inferior)

5 tornillos de ½ in.

Primero debemos tomar la pieza de plástico pequeña correspondiente a la pieza de contactos (superior) y ajustar de forma correcta las laminillas doradas a un costado de esta, con sus dos tornillos correspondientes por lado quedando claro que estos no ajustaran dichas laminillas ya que estas embonan en los encajes que trae marcados la pieza plástica, así como ajustar la laminilla recta (dorada y pequeña) correspondiente a la protección de descargas en tierra que deberá embonar en la parte inferior de esta pieza de plástico pequeña, enseguida tomaremos la pieza plateada de metal que colocaremos a lo lago de la pieza mencionada anteriormente (de plástico). Haciendo coincidir los orificios para tornillos en ambas partes colocar la pieza correspondiente a la parte de contactos (inferior) para conformar la pieza completa que corresponde a los contactos una vez realizado esto se debe sellar la pieza pequeña de plástico con los dos tornillos largos que deberán sujetar sin problemas ambas piezas plásticas (esto para evitar que las piezas metálicas que colocamos en pasos anteriores tengan contacto con el exterior). Una vez teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com