ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica en el grupo 3 ° "B"


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos:

o Grado escolar

o Numero de niños

o Edades

o Características físicas generales

o Enfermedades y/o padecimientos más frecuentes

o Características generales del grupo

o Lo que les gusta y disgusta de las actividades

o Materiales que prefieren

Me toca practicar en el grupo de 3° “B” que esta integrado por catorce niñas y diecisiete niños, dando un total de treinta y uno. Las edades van desde los cuatro años y medio hasta los cinco. Con este rango de edad hago mención de Luis Ángel, Thamara y Fernanda quienes a finales del mes de agosto cumplieron cuatro años de edad.

Todos son niños de reingreso a excepción de: Matilde, Alicia, Isabel, Monse, Abigail, Ariadna, Daniel y Giovanni que son niños de nuevo ingreso. Matilde viene del estado de California en Estados Unidos, y Monse viene de Tepeji del Río en el estado de Hidalgo.

Entre las características físicas generales de los niños todos se encuentran en una talla aproximada a 1 ó 1.12 cm a excepción de Horacio que es el mas alto con una talla de 1.25 cm. De los treinta y uno, tres sufren de crisis convulsivas: Stephanie y Fernanda por fiebre y Edwin por epilepsia. Isabel, Natalia y Juan Manuel sufren alergia al polvo, pelo de animales, penicilina y eritromicinas. Hanna, Abigail, Miguel Ángel, Héctor, Edwin, Yahel y Luis tienen problemas de lenguaje, Alicia ha sido diagnosticada con debilidad visual complicada por estrabismo, Raúl tiene problemas de lenguaje, atención dispersa y problemas de conducta, por lo tanto todos ellos han sido canalizados a CAPEP.

Es un grupo muy activo y participativo, dentro de él se encuentran Monse, Juan Manuel y Horacio quienes son lideres del grupo, les gustan todo tipo de juegos que tengan que ver con preguntas y respuestas, les gusta adivinar y enconarle solución a las cosas. Es un grupo donde la agresividad no se manifiesta de ninguna forma. Les agradan los cuentos ya sea narrados o leídos con libros, les gustan las actividades que requieran el pintar, dibujar, moldear. Les agrada cantar y bailar, sobre todo en grupo. Lo que no les agrada es tener que trabajar en equipo, pues les cuesta mucho trabajo ponerse de acuerdo para tomar una decisión.

Entre los materiales que prefieren utilizar son las crayolas, plastilina y material de construcción, aunque cuando se les presenta un material nuevo les cuesta mucho trabajo darle un uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com