ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Grupo de 3º B


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Diagnóstico

Grupo de 3º B

Ciclo Escolar 2019– 2020

El grupo de tercero B está conformado por 25 alumnos, 14 hombres y 11 mujeres que oscilan entre los 7 y 8 años de edad, es un grupo heterogéneo con ritmos de aprendizaje normales, aunque hay algunos que se tardan en realizar las actividades o en comprender lo que tienen que hacer pero en general es semejante con estilos de aprendizaje diferentes, predominando el visual, posteriormente el kinestesico y el auditivo. Lo cual indica que los alumnos aprenden mejor cuando tienen referentes visuales como letras, dibujos, imágenes y colores; esto pone en manifiesto cuales son las actividades de donde se tendrán mejores resultados.

Es un grupo que le gusta trabajar en equipo, son extrovertidos y emocionales, se involucran con facilidad en las actividades grupales. Presentan  pocos conflictos al socializar, es una fortaleza de este grupo para desarrollar los aprendizajes.

En los resultados obtenidos de la evaluación del Sistema de Alerta Temprana SISAT  se ubico al grupo en el nivel alfabético  convencionales, solo la alumna Valeria que es una niña invidente que conoce las letras y escucha lectura esta en otro nivel alfabético. Se observa que el 40% en desarrollo de los aprendizajes, 40% en el nivel esperado y el 20%requieren apoyo lo cual genera un área de oportunidad. El mayor aprovechamiento   fue en cálculo mental, así que las líneas de trabajo se deben enfocar en la producción de texto  a la par con  lectura de textos.

 Se aplicó un examen escrito  de las asignaturas de Español y Matemáticas, también se tomó en cuenta las formas de trabajo de los alumnos y los conocimientos previos de los mismos.

   ESPAÑOL

      En la asignatura de español el diagnóstico arrojó que los niños no dominan completamente los siguientes contenidos: comprensión lectora, adjetivos calificativos, sinónimos, antónimos, uso de signos de puntuación y separación en silabas de palabras.

En este grupo hay 1 niña de apoyo: Valeria no han concretado su proceso de lecto-escritura por no conocer el método braille, por lo cual este ciclo lo aprenderá y se trabajara de manera personalizada con el apoyo de maestra sombra, maestra de grupo y USAER.

Nicol y Armando: Tiene problemas con su escritura no es muy legible, se trabajara con  la copia de diferentes textos para mejorar su escritura y segmentación.

La asignatura de Español se trabajará con la comprensión lectora, auxiliándose del rincón de lecturas, biblioteca de la escuela, libros, periódicos y revistas  que los alumnos recaben fuera del salón de clases, en los cuales se identificaran y buscaran palaras desconocidas para ellos y buscaran en el diccionario su significado, para identificar el uso de los sinónimos y antónimos se redactaran diferentes tipos de textos, revisando la ortografía  y el uso de los diferentes signos de puntuación, y la forma en que están redactados.

     Con la elaboración y revisión constante de trabajos y escritos de los alumnos, se realizaran observaciones con respecto a la legibilidad de la letra,  los errores ortográficos que se encuentren así como la segmentación de las palabras  y se trabajará buscando actividades y ejercicios adecuados para el alumno y que lo ayude a corregirlos.

MATEMÁTICAS

El diagnóstico realizado en la asignatura de matemáticas arrojó que los alumnos tienen un conocimiento básico  de los siguientes contenido: resolución de problemas sencillos utilizando las operaciones básicas,

   Por otro lado también resultaron insuficientes en los siguientes contenidos: los signos de mayor y menor, serié numéricas y de figuras, uso del calendario y agrupación de unidades, decenas, centenas y millar.

   Se trabajaran con problemas contextualizados  y cotidianos de los alumnos, situaciones donde se trabajen las operaciones básicas: sumar, restar y multiplicar, para poner en funcionamiento su pensamiento lógico en las situaciones diarias que se le presentan.

   Se trabajaran con diferentes actividades para reforzar todos los contenidos donde resultaron insuficientes en el examen, con el uso de material concreto, copias de material interactivo y lectura de libros en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com