ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Medios de Transmisión Grupo 3 Práctica 5: “Acoplamiento”


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

      [pic 1]                                                                 [pic 2]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ingeniería

Laboratorio de Medios de Transmisión  

Grupo 3

Práctica 5: “Acoplamiento”

Brigada No. 2

Integrantes:

Diner Batun Daniel

Gómez Guzmán Danilo

Lozano Silva Marcos Emiliano

Téllez Pérez Eduardo

Fecha de Entrega: 11 - Mayo - 2015

INTRODUCCIÓN

En microondas y de radio-frecuencia de ingeniería, un trozo o stub resonante es una longitud de línea de transmisión o guía de ondas que se conecta solamente en un extremo. El extremo libre del talón se deja bien en circuito abierto o (siempre en el caso de las guías de onda) en cortocircuito. Despreciando las pérdidas de línea de transmisión, la impedancia de entrada de la stub es puramente reactiva ; ya sea capacitiva o inductiva , dependiendo de la longitud eléctrica de la stub, y de si se trata de circuito abierto o corto.Talones pueden así funcionar como condensadores , inductores y circuitos resonantes a frecuencias de radio.

Trabajo Stubs por medio de ondas estacionarias de las ondas de radio a lo largo de su longitud. Sus reactivos propiedades están determinadas por su longitud física en relación con la longitud de onda de las ondas de radio. Por lo tanto los trozos se utilizan con mayor frecuencia en UHF o microondas circuitos en los que las longitudes de onda son lo suficientemente corto que el talón está convenientemente pequeño. A menudo se utilizan para reemplazar condensadores e inductores discretos, ya que en las frecuencias UHF y microondas componentes agrupados funcionan mal debido a la reactancia parásita. Stubs se utilizan comúnmente en la antena adaptación de la impedancia circuitos selectivos en frecuencia, filtros y circuitos resonantes para UHF osciladores electrónicos y amplificadores de RF .

Stubs pueden construirse con cualquier tipo de línea de transmisión : línea conductora paralelo (donde se llaman las líneas Lecher ), cable coaxial , línea de cinta , la guía de ondas , y la guía de ondas dieléctrica . Circuitos Stub pueden diseñarse utilizando una carta de Smith , una herramienta gráfica que puede determinar qué línea de longitud a utilizar para obtener una reactancia deseado.

Stub se pueden utilizar para que coincida con una impedancia de carga a la impedancia característica de la línea de transmisión. El stub se coloca a una distancia de la carga. Esta distancia se elige de modo que en ese punto la parte resistiva de la impedancia de carga se hace igual a la parte resistiva de la impedancia característica por la acción del transformador de impedancia de la longitud de la línea principal. La longitud de la stub se elige de manera que cancela exactamente la parte reactiva de la impedancia presentada. Es decir, el stub se hace capacitivo o inductivo de acuerdo a si la línea principal está presentando una impedancia inductiva o capacitiva respectivamente. Esta no es la misma que la impedancia real de la carga desde la parte reactiva de la impedancia de carga estará sujeto a la impedancia acción del transformador, así como la parte resistiva.

[pic 3]

OBJETIVO

Conocer dos tipos de acoplamiento al acoplar una línea de transmisión

DESARROLLO

EXPERIMENTO 1:

Acoplamiento con un stub y línea telescópica.

  1. Habilite el sistema y anote el diagrama de conexiones identificando los elementos que lo forman.
  2. Explique el procedimiento y fin del experimento.

Se busca acoplar correctamente la línea de transmisión para que la mayor parte de la potencia suministrada del generador sea transmitida hasta la carga y disminuir las pérdidas por reflexión de la onda en la medida de lo posible teniendo un VSWR lo más cercano a 1, modificando para esta parte del experimento dos parámetros que son la longitud de la línea y la longitud de un stub, así para realizar las mediciones se modificó la longitud de la línea dejándola fija por dos eventos y posteriormente se modificó la distancia del stub para buscar mejorar el VSWR

  1. Determine la longitud del stub y la línea optima. Justifique.

La longitud del stub y lìnea óptima se obtiene

  1. Incluya todas las mediciones realizadas.

Evento

Distancia de la línea [cm]

Distancia del stub [cm]

Distancia del mínimo [cm]

Voltaje del mínimo [mV]

Distancia del máximo [cm]

Voltaje del máximo [mV]

VSWR

1

0

6.5

6.8

210

16.15

860

4.09

2

0

16.5

8.5

360

17.85

815

2.26

3

1

6.5

6

160

15.35

845

5.28

4

1

15

5

460

14.35

780

1.69

5

2

6.5

5.3

150

14.65

850

5.6

6

2

13

3.5

585

12.85

820

2.12

7

3

6.5

4.8

150

14.15

860

5.73

8

3

12

2.6

361

11.96

840

2.32

EXPERIMENTO 2:

Acoplamiento con dos stub.

  1. Repita 1.1 con dos stubs
  2. Repita 2.2 con dos stubs

Para este experimento se busca el mismo objetivo que en el primero, lograr acoplar una línea de transmisión pero ahora con dos stubs para evitar tener pérdidas a lo largo de la línea por el fenómeno de onda estacionaria, a diferencia del experimento anterior ahora tenemos dos stubs en lugar de la línea telescópica que es una práctica más común para acoplar impedancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (66.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com