ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Ambientales


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  849 Visitas

Las Buenas Prácticas Ambientales

Son medidas sencillas y útiles que podemos adoptar tanto las personas como las empresas de cara a reducir el impacto ambiental negativo de sus actividades. Son acciones que implican cambios en la organización y, fundamentalmente, en el comportamiento y los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible de la actividad empresarial. En la mayoría de los casos son cambios simples, de aplicación relativamente sencilla y de gran aceptación dentro de la empresa; son medidas que pueden mejorar la competitividad empresarial a cambio de un nulo o bajo coste económico de implantación.

Para garantizar que estas prácticas tengan éxito y logren un cambio real es factor imprescindible que los trabajadores y trabajadoras colaboremos y nos impliquemos, ya que conocemos de primera mano las actividades desarrolladas en nuestros centros de trabajo.

A continuación, mostramos una selección de buenas prácticas ambientales de carácter general en el sector de administración, oficinas y consultoría. En cada uno de los campos, se muestran algunos pequeños ejemplos a introducir en la gestión diaria de un tú negocio:

5. Ahorro y eficiencia energética

• Apaga las luces de las salas cuando las abandones, aunque sea por un pequeño espacio de tiempo.

• Apaga tu ordenador cuando vayas a estar un rato sin trabajar con él.

• Mantén desconectados los aparatos eléctricos cuando no los uses con frecuencia.

• Cambia la iluminación de tu lugar de trabajo por luces de bajo consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com