ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precauciones Con Ropa Sucia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Propósito:

Supervisar que la recolección y entrega de ropa sucia y de contagio de las diferentes áreas del Instituto se efectúe de acuerdo a las normas establecidas, con la finalidad de que sea entregada a la empresa correspondiente para su lavado, planchado y desinfectado.

Alcance:

A nivel interno el procedimiento es aplicable a la Subdirección de Servicios Generales, a través del Área de Intendencia (Servicio de Ropería).

Políticas de operación, normas y lineamientos

3.1La Subdirección de Servicios Generales es responsable de lo siguiente:

Respetar las funciones preestablecidas a través de Servicio de Ropería, para la recolección de ropa sucia de las diferentes unidades de trabajo del Instituto.

Llevar un control y conteo general de la ropa sucia a través de Servicio de Ropería, que recibe de las diferentes unidades de trabajo.

Rechazar la ropa a través de Servicio de Ropería, si no se encuentra autorizada su salida por la Subdirección de Servicios Paramédicos, a través del Área de Enfermería (Enfermera Responsable de Piso).

Verificar a través de Servicio de Ropería, que la ropa Infecto-contagiosa se entregue por separado de la ropa normal a la empresa que presta el servicio de lavandería; así como llevar un control de la ropa de contagio que es presentada al cuarto de séptico para su entrega a la empresa antes mencionada.

Recoger la ropa catalogada como de contagio y depositarla en bolsas de plástico, marcadas con el piso y la cantidad de ropa que se encuentra en la bolsa (color rojo).

Verificar a través del Servicio de Ropería que el empleado utilice el equipo necesario para su protección y evitar riesgos de trabajo.

Verificar a través de Servicio de Ropería, que toda la ropa de quirófanos sea depositada en bolsas negras y que la ropa de contagio en general se deposite en bolsas rojas.

Supervisar a través del Servicio de Ropería, que la ropa sucia corresponda en cantidad con lo registrado en las libretas de control

Llevar un control a través del Servicio de Ropería, de la cantidad de ropa sucia que se entrega al Servicio de Lavado y Planchado; así como verificar que la ropa sea contada en su presencia por la empresa que presta el servicio y posteriormente verificar que la ropa que se recibe concuerde con la cantidad enviada y registrada en las libretas de control y que se encuentre en óptimas condiciones de limpieza y cubra con los estándares de calidad establecidos.

3.2 La Subdirección de Servicios Paramédicos es responsable de lo siguiente:

Separar la ropa infecto-contagiosa a través del Área de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com