ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Psicologico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

Precio Psicológico

Precio psicológico óptimo: Busca el balance en la relación entre precio y calidad dentro de la mente del consumidor. Se realiza mediante una encuesta para obtener un precio mínimo y uno máximo a percepción de los consumidores para así evaluar en la mayoría de los casos cuál podría ser el precio de un producto nuevo o si el precio actual es sobrevalorado o subestimado por los consumidores.

 -Las estrategias de fijación de precio que se utilizan dependen de:

1.La categorías del producto

2.Al público al que estén destinados

3.Los objetivos que se pretenden conseguir.

-Existen 5 técnicas generalmente utilizadas:

1.Precio Redondo        

2.Precio Impar

3.Precio Habitual

4.Precio Relativos

5.Precio de Prestigio 

PRECIO REDONDO: Para que el consumidor perciba que su decisión de compra es perfecta y no tenga dudas “ racionales” sobre la compra, aunque se trata de una compra emocional y no racional, un capricho, algo que no necesita.

PRECIO IMPAR:

•Se trata de jugar con la percepción cerebral de los precios. Se lo puede utilizar de dos formas:

1.Establecer un precio con números impares: Son números que nos llaman más la atención ya que nos da la sensación de que el producto es más barato o está de oferta.

2.Utilizar números acabados en 9: Podemos hacer percibir al consumidor que el precio es mucho más bajo. Esto sucede porque leemos de izquierda a derecha, y no es lo mismo leer $100 que 99,99. La segunda opción nos parece más económica.

PRECIO HABITUAL: Si llevamos muchos años consumiendo un producto determinado, ya estaremos acostumbrados a su precio e incluso a preparar la cantidad exacta para adquirirlo. Nos llevaríamos una sorpresa si de un día para el otro cambiaran el precio. Incluso generaría una sensación de desconfianza.

En estos casos el consumidor no se para a pensar si el precio es barato o caro; simplemente lo paga y no se lo cuestiona. 

PRECIO RELATIVO: Cuando ponemos el precio a nuestro producto, no debemos olvidar en cómo se va a presentar a los consumidores. Seguramente nuestro producto no se venderá “solo”. En la mayoría de los casos estará rodeado de productos de la competencia. Y decidir el precio de nuestro producto sin tener en cuenta los precios de la competencia sería un gran error.

Si queremos que nuestro producto se considere “Barato” o “Caro” debemos decidir su precio relativo: decidir un precio mayor o menor a la competencia. A la percepción de nuestro producto también influye la distancia en la tienda, porque depende de cómo esté situado que los consumidores lo percibirán de una forma u otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com