ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

_Preguntas De Conteo Y Combinaciones


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

1. Un fabricante de caramelos tiene en venta dulces sabor limón, piña, mandarina y naranja, en presentaciones de paleta de caramelo suave y macizo, si introduce sabores de menta, capuchino y café ¿Cuántas variedades de dulces tiene en el mercado? Realiza un diagrama de árbol para demostrar tu resultado.

2. Hugo le hará a Gaby un regalo para su cumpleaños. Su elección está entre dos reproductores de música, una tableta, dos teléfonos, tres discos de música, dos películas, dos pares de zapatos y algunas blusas. Si en total debe elegir de entre 16 opciones ¿Cuántas blusas están dentro de sus opciones?

3. Una maestra de música cuenta con doce grupos musicales para enviar a un encuentro, todos son excelentes, pero sólo puede enviar a tres bandas ¿De cuántas maneras puede elegir a las bandas concursantes?

4. Una niña tiene opción de elegir su regalo sorpresa de cumpleaños, de los once regalos que ha visto, sólo puede elegir tres ¿Cuántas formas tiene para elegir sus presentes?

5. Supón que deseas tocar 5 canciones de un CD que contiene 14 y en total existen 2002 formas de escuchar las cinco canciones, escribe y argumenta la forma en que se calculó el resultado. Si en lugar de tocar 5 canciones, quisieras escuchar ocho ¿De cuántas maneras puedes escuchar las canciones?

_Ejercicios de conteo y probabilidad

1.Cuentas con 13 cuadros de pintores famosos y deseas acomodarlos en la pared de tu sala, pero sólo caben cinco de ellos ¿De cuántas maneras los puedes ordenar?

2. Vicky quiere comprar aspas nuevas para su licuadora, el dueño del negocio le comentó que tiene 6 aspas diferentes que le quedan bien al vaso, ella quiere llevarse una puesta y otras tres como repuesto, ¿de cuántas formas podría el dueño tomar las aspas que Vicky quiere?

3. En una carrera automovilística corren 21 pilotos, de los cuales tres son clasificados alemanes. Si se forma una comisión de tres pilotos que los represente ante la dirección de la fórmula 1 ¿Qué probabilidad hay de que en esta comisión haya dos alemanes?

4. En un embarque de 21 teléfonos celulares hay dos defectuosos. Si una persona compra diez de los teléfonos ¿Qué probabilidad hay de que adquiera dos o menos de los aparatos defectuosos?

5. Si dos progenitores con genotipo GGHh para dos distintos fenotipos se cruzan ¿Qué probabilidad hay de que la descendencia sea homocigota recesiva para alguno de los genotipos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com