ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Capitulo 1 Dinero Y Banca


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de Repaso

1. Describa algunas desventajas del intercambio basado en “trueque directo” de mercancías.

Que es muy difícil encontrar a alguna persona que necesite el bien que se pueda intercambiar y que tenga lo que la otra persona necesita.

2. Describa las tres funciones básicas que desempeña el dinero en una economía. Cual, de estas funciones es la que verdaderamente define el dinero?, porque se dice que las otras dos funciones son “funciones derivadas” y porque no son siempre desempeñadas por el dinero?

• Servir como medio de intercambio

• Servir como unidad de cuenta, y

• Servir como reserva de poder adquisitivo

Las últimas dos funciones se podrían denominar funciones Derivadas ya que se derivan de la función primaria del dinero, que es la de ser medio de intercambio.

3. El dinero es aceptado porque es aceptado, Comente.

Se dice esto porque el dinero se puede cambiar por cualquier bien que se necesite obtener, en cualquier lugar, y en cualquier momento

4. Resuma brevemente la teoría de Menger sobre el origen del dinero, Porque es importante esta teoría?, Existe alguna forma de comprobar la validez de esta teoría?

La esencia de la teoría radica en el reconocimiento de que incluso bajo condiciones de trueque directo, algunas mercancías son más fácilmente vendibles que otras. Esta teoría es importante, porque nos muestra el valor de los productos y nos indica aun en condiciones de trueque solo por casualidad se dara la doble coincidencia de necesidades, y la forma de comprobar la validez de la teoría se puede tomar como ejemplo el sistema de trueque que se llevaba a cabo en los campos de prisioneros de guerra donde el valor lo tenían los cigarrillos y este podría decirse era la moneda utilizada.

5. Que quiere decir el autor cuando emplea el termino dinerosidad?

Se refiere al proceso cumulativo, ya que la demanda monetaria, del bien hace que sea aun mas fácilmente vendible, lo que refuerza el proceso cumulatido. El resultado final es el uso generalizado de unas pocas mercancías como medios de intercambio, es decier un sistema monetario.

6. Cuáles son las cuatro propiedades ideales de un medio de intercambio?

 Durabilidad

 Divisibilidad

 Homogeneidad

 Gran valor en relación a su volumen

7. Cuando y donde se introdujeron las primeras monedas acuñadas? Que ventajas especiales presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com