ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTAS A PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 1 LIBRO DINERO Y BANCA


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

RESPUESTAS A PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 1 LIBRO DINERO Y BANCA, PAG. 22

1 . Las desventajas basadas en trueque directo de mercancías son las siguientes:

Las necesidades no coinciden. No siempre sucede que el dueño de una mercancía desee intercambiarla por otra, no siempre coincide que uno desea esa mercancía y posea la mercancía deseada por otro.

Las mercancías no tienen el mismo valor ni pueden ser divididas sin perder valor.

La tercera es que no se pueden ahorrar ya que algunas al almacenarlas se deteriorarían.

2 . Las tres funciones básicas que desempeña el dinero son las siguientes:

A. Servir como medio de intercambio, esta es la que define el termino dinero, porque este es el medio de intercambio generalmente aceptado, y es lo que la mayoría de la gente esta dispuesta a aceptar a cambio de bienes y servicios.

B. Unidad de cuenta, esto significa que el dinero es el denominador común, y el valor del dinero en si debe ser estable.

C. Reserva del poder adquisitivo. Porque es el producto mas vendible, aunque su valor puede cambiar.

Estas dos ultimas son derivadas ya que no pueden existir sin la primera, no siempre son desempeñadas por el dinero ya que también sirven para comprar riquezas

3. Eldinero es aceptado porque es aceptado, esto no viene de su valor en si como simple papel si no por la seguridad que tenemos de que este será aceptado por otras personas , estamos confiados o tenemos fe de que tiene valor, no solo para nosotros si no también para toda la gente.

4. La teoría de Carl Menger del origen del dinero esta basada en que algunas mercancías eran vendibles mas fácilmente que otras , por esta razón se hacían trueques por estas mismas mercancías incluso si no eran deseadas por si mismas ya que les era mas fácil intercambiar estas mercancías por las deseadas. La teoría es muy importante ya que existen indicios directos de que esta es probablemente una descripción bastante exacta que condujo al establecimiento del dinero, pero por su tipo de historia conjetural es imposible de verificar.

5. Dinerosidad significa la demanda monetaria de un bien que lo hace mas fácilmente vendible, el resultado es el uso generalizado de ciertas mercancías como medios de intercambio, a esto se le puede llamar sistema monetario.

6. Las propiedades ideales del medio de intercambio son: Durabilidad, Divisibilidad, homogeneidad, Gran valor en relación a su volumen.

7. Las primeras monedas acuñadas se introdujeron alrededor de700 años antes de Cristo, esto fue en el reino de Lydia en Asia menor. La ventaja que presentaban estas fue una mejoría en el sistema de transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com