ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Capítulo 1


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA MONETARIA

PREGUNTAS DE REPASO CAPITULO 1:

1. Describa algunas desventajas del intercambio basado en “Trueque Directo” de mercancías:

a) Las necesidades no coinciden.

b) Las mercancías no tienen el mismo valor ni pueden ser divididas sin perder valor.

c) No se puede ahorrar.

2. Describa las tres funciones básicas que desempeña el dinero en una economía. ¿Cuál de estas funciones es la que verdaderamente define el dinero? ¿Por qué se dice que las otras dos funciones son “Funciones Derivadas” y no son siempre desempeñadas por el dinero?

a) Servir como medio de intercambio: La aceptabilidad es el determinante fundamental del dinero.

b) Servir como unidad de cuenta: Es el común denominador y su valor debería de ser estable.

c) Reserva de poder adquisitivo: Es el producto más vendible, su valor puede cambiar.

La función que verdaderamente define el dinero es el MEDIO DEINTERCAMBIO, porque el dinero es el medio de intercambio generalmente aceptado y cualquier cosa que la mayoría de la gente está dispuesta a aceptar a cambio de bienes y servicios será “dinero”.

3. El dinero es aceptado porque es aceptado.

El dinero es aceptado porque si el no podemos adquirir lo que queremos, lo que necesitamos, es nuestra fuente para sobrevivir sin el dinero no comemos, no nos vestimos sin el dinero no podemos tener ningún bien material o servicio.

4. Resuma brevemente la teoría de Menger sobre el origen del dinero ¿por qué es importante esta teoría? ¿Existe alguna forma de comprobar esta teoría?

La teoría de Menger trata de que el dinero evolucionara a consecuencia del mismo trueque, las mercancías se intercambiaban tanto entre sí para obtener los que las personas querían llegando a un proceso cumulativo y de demanda volviéndose en un sistema monetario.

Es importante su teoría porque nos explica que el dinero no fue inventado por una convención social, ya que originalmente tuvo que haber tenido una demanda por si misma a parte de su demanda para usos monetarios.

Esta teoría se puede verificar ya que las instituciones del dinero solo pueden haber surgido en base a mercancías reales.

5. Que quiere decir el autor cuando emplea el término “dinerosidad” ?

Cuando la demanda normal de consumo de la mercancía a, se agrega una demanda adicional para propósitos “monetarios” por eso se dice que las mercancías as van adquiriendo cierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com