ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Capitulo 11


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.963 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa las funciones principales del proceso de la comunicación en las organizaciones.

Motivación: la comunicación impulsa la motivación porque aclara a los empleados lo que se hace, qué tan bien se hace y lo que se puede hacerse para mejorar el desempeño, si este fuera insatisfactorio.

Expresión emocional: la comunicación que tiene lugar dentro del grupo es un mecanismo fundamental por medio del cual los miembros expresan sus frustraciones y sentimientos de satisfacción. Por tanto la comunicación brinda un medio para la expresión emocional de los sentimientos y para satisfacer las necesidades sociales.

Información: proporciona que los individuos y grupos necesitan para tomar decisiones por medio de la transmisión de datos para identificar y evaluar las alternativas de selección.

2. ¿Cuáles son las partes del proceso de la comunicación y en qué se diferencia la comunicación formal de la informal?

El emisor, Codificación; El mensaje, El canal, Decodificación, El receptor, Ruido, Retroalimentación.

La diferencia que existe es que los canales formales los establece la organización y transmiten mensajes que se relacionan con las actividades profesionales de los miembros. Tradicionalmente siguen la cadena de autoridad en la organización mientras que los personales o sociales siguen los canales informales de la organización. Estos canales informales son espontáneos y surgen como respuesta a las elecciones individuales.

3. ¿Cuáles son las diferencias entre la comunicación hacia abajo con la que es hacia arriba y la que es lateral?

La comunicación que fluye en un nivel de grupo u organización hacia otro nivel se denomina comunicación hacia abajo. La utilizan los líderes y los gerentes de grupo, esta comunicación no tiene que ser cara a cara.

Mientras que la comunicación hacia arriba fluye hacia un nivel superior de grupo u organización, se utiliza para proporcionar retroalimentación a los superiores, informales sobre el progreso hacia metas y plantearles problemas actuales.

4. ¿Cuáles son las dificultades particulares de la comunicación oral, de la escrita y de la no verbal?

La principal desventaja de la comunicación oral surge siempre que un mensaje pasa a través de varias personas. Entra más grande sea este número, mayor es el potencial de distorsión.

De la comunicación escrita se puede decir que es que consume mucho tiempo, la principal desventaja la retroalimentación, o falta de ella.

En la comunicación no verbal la principal desventaja es que es difiere de entender la señas por lo cual se distorsiona la comunicación ya que las señales no son las mismas entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com