ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Discurso Dialógico, Literatura Y MMC


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO PRUEBA UNIDAD CERO:

DISCURSO DIALÓGICO, LITERATURA Y MMC

1. - Concepto de diálogo. Conversación entre dos o más personas

- Niveles del DD. Estructural (toma de turnos) y de contenido (manejo de temas)

- Tipos de DD: estructura (inicio, orientación, desarrollo, conclusión y cierre) y dinámica de la conversación (iniciar, mantener y concluir)

Tipos de entrevista (espontánea y estructurada)

Formato discursivo del debate.(formal)

- Comunicación verbal: ¿qué significa que sean paralingüísticos? (elementos) acompañan la expresión de la voz ¿Cuáles son estos elementos? Tono, énfasis y pausas ¿Cómo se transcriben a la escritura? Tono: ¡! Y ¿? Énfasis: ¡! Pausas: …

- Comunicación no verbal: Nombrar los 3 más emblemáticos y agregar imagen. Proxémico, kinésico y expresiones faciales ¿Qué señala o reviste lo icónico y lo simbólico? Icónico: representaciones similares a la realidad que designan, ejemplo: un cuerpo de mujer para representar a una mujer en cambio lo simbólico son representaciones que no son similares a la realidad que designan, ejemplo: una paloma para representar la palabra paz ¿Por qué podemos considerar la música y los colores como parte de lo no verbal? Contienen un mensaje sin utilizar lo verbal, cuando la música no es solo melodía, es decir, tiene letra, pasa a ser una combinación entre lenguaje verbal y no verbal.

- ¿Porqué si poseemos la misma lengua hablamos distinto? Justifica usando la trilogía lenguaje, lengua habla y las variables lingüísticas estudiadas (diafásica: situación, diacrónica: tiempo, diastrática: nivel sociocultural y diatópica: lugar geográfico.

- Señala a partir de un ejemplo los niveles y registros de habla, las situaciones formales e informales y las relaciones simétricas y asimétricas.

Conversación con mis amigas (os): Nivel: culto Registro: informal Situación: informal Relación: simétrica

Conversación con un profesor (a) : Nivel: culto Registro: formal Situación: formal Relación: asimétrica

- Crea un ejemplo como el visto en el power que contenga los tipos de actos de habla. ¿Qué diferencia un acto directo de un indirecto? El acto de habla directo, es comprendido por el receptor, no necesita mayor explicación, en cambio el acto de habla indirecto, no es comprendido por el receptor, se presta para la confusión, no queda claro ¿A quiénes implican los niveles de los AH? ¿Cuál es la función de los verbos preformativos y por qué deben ser contextualizados para su validez? Son necesarios para que exista una determinada acción¿Qué son los macro actos de habla? Estos actos de habla se encuentran normalmente en un formato escrito, como carta, ejemplo: carta de amor- macro acto expresivo

- A partir de una noticia, reconoce 3 hechos y manifiesta 3 opiniones.

2. Literatura ¿Por qué entendemos la lectura como un diálogo entre lector y texto? Ya que mediante la lectura, el lector recibe el mensaje transmitido por el texto Señala los factores del lenguaje con sus funciones correspondientes y cuáles de ella se vinculan a los géneros literarios.

Función Referencial:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com