ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras Practica Segundo Encuentro


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTA GENERADORA NRO 1

EL SUTIL OFICIO DE INVESTIGAR

¿Para qué se investiga?

La investigación como actualmente se entiende y se realiza, requieren que se sigan los pasos establecidos en el medio científico, antecedentes, planteamientos del problema, objetivo, hipótesis, material y métodos, resultados, discusión, conclusión y bibliografía.

Se investiga por dos razones:

1, el ser humano es un ser curioso por naturaleza y por tal razón siempre está en busca de las respuestas a los fenómenos que ocurren en el entorno.

2. como resultado de esta curiosidad y del razonamiento de los resultados observados es que el ser humano se ha percatado que investigar le es útil para su estilo de vida y calidad.

¿Porque debemos investigar?

Debemos investigar para dar búsqueda de algo para recoger nuevos conocimientos que permitan enriquecer la intuición ya sea de una ciencia o una disciplina, el hecho de investigar trasciende las situaciones a casos particulares para hacer referencia de validez general comprobando y verificando del hecho que se estudia mediante una confrontación real.

¿Para qué?

Medir fenómenos, comparar resultados obtenidos, interpretar resultados de los conocimientos actuales, teniendo en cuéntalas variables que pueden haber influido en el resultado

.realizar encuestas

.tomar decisiones y y conclusiones en funciones de los resultados obtenidos

.para saber buscar libros que nos ayuden a dar fundamentos a lo que escribamos

¿Cómo se investiga?

. Como primer aspecto, la organización de una de las cualidades que debe reafirmar al investigador principiante; para ser organizado se requiere de estrategias.

. Un segundo aspecto tiene que ver con desarrollar una eficiente expresión escrita

.asumir el rol de investigador, indagar más allá de las acciones de los protagonistas eje ¿por que actuó de esa manera? ¿Por qué se expreso a si?

.el buen investigador aprende a vivir en incertidumbre este constituye un aliado debe dejarse llevar por la intuición

.este aspecto se refiere a la sensibilidad que debe desarrollar el investigador con el entorno que le rodea y sus protagonistas.

¿Qué relación tiene el investigador con la pedagogía?

Al maestro se le concibe como profesional de la educación capaz de reflexionar sobre su práctica y sistematizar su saber a fin de que puede afrontar individual y colectivamente los retos educativos que le presenta el mundo contemporáneo, en su aula con los niños.

El docente tiene responsabilidad en la educación, investigación educativa ya que esta tiene por objeto el saber y la práctica pedagógica esto es aun más evidente cuando el docente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com