ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Para El Análisis. Cap.12


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  1.103 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas para el análisis.

1. En relación con los sistemas de recompensas, ¿considera usted que el factor dinero será siempre el que mejores resultados dé en incentivar a los empleados?

Si, por que arroja mejores resultados ya que todos trabajamos en función de obtener más incentivos económicos que incrementen la calidad de vida.

2. En relación con la planeación de carrera, ¿Cuál es la mejor estrategia: desarrollar planes con base en las habilidades de los empleados o notar sus carencias con el fin de no considerarlos como candidatos a un ascenso?

Desarrollarla con base en las habilidades que tenga la persona, ej. Cuando una persona tiene excelentes cualidades para desempeñar el puesto y no son explotadas como deberían ser por parte de la empresa se pueden perder oportunidades de crecimiento para la persona y para la empresa. Así que todo puesto debe llevar a cabo un desarrollo de carrera que conduzca a que la empresa y los empleados logren sus objetivos planeados.

3. Mencione tres razones por las cuales debe interesarle a la alta dirección desarrollar planes de carrera para sus empleados.

Incrementar la capacidad individual y colectiva de los colaboradores, motivar al personal a superarse, incrementar sus posibilidades de acenso.

4. ¿Piensa que para diseñar un plan de carrera profesional debe considerar necesariamente el sistema de recompensas?

Si, por que todo puesto necesita de incentivos y más en un desarrollo de carrera que traerá beneficios para la empresa y el empleado.

5. De las anclas de carrera que se comentan en el capítulo, ¿Cuál le convendría a usted al egresar?

Se pretende hacer la de ancla autónoma para poder desarrollar nuestra propia empresa, de manera independiente.

6. Entreviste al profesor de la materia relacionada y coméntele su plan de carrera profesional. Luego defina junto con él en que ancla se encuentra actualmente.

Yo considero que estoy en ancla de seguridad porque actualmente no estoy trabajando, o podría tener un empleo menor con sueldos bajos y deseamos trabajar o encontrar un buen puesto con sueldos que pueda satisfacer las necesidades de aceptación en la sociedad.

UNIVERSIDAD DE SONORA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DRA. MARIA LETICIA VERDUGO TAPIA

ALUMNO: JESUS ALFONSO CORONADO SOTO

TRABAJO INDIVIDUAL: TEMA 12

HERMOSILLO, SONORA, 17 DE ABRIL DE 2013.

SISTEMAS DE RECOMPENSAS.

Cuando las organizaciones son exitosas, tienden a crecer o, como mínimo a sobrevivir. El crecimiento exige mayor complejidad en los recursos necesarios para ejecutar las operaciones, ya que aumenta el capital, se incrementa la tecnología, las actividades de apoyo, etc.; además provoca el aumento del número de personas y genera la necesidad de intensificar la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para mantener la competitividad de la organización; así se garantiza que los recursos materiales, financieros y tecnológicos se utilicen con eficiencia y eficacia, y que las personas representen la diferencia competitiva que mantiene y promueve el éxito organizacional: constituyen la competencia básica de la organización, su principal ventaja competitiva en un mundo globalizado inestable, cambiante y competitivo en extremo.

Las personas que trabajan en las organizaciones lo hacen en función de ciertas expectativas y resultados, y están dispuestas a dedicarse al trabajo y a cumplir las metas y los objetivos de la organización si esto les reporta algún beneficio significativo por su esfuerzo y dedicación. En otras palabras, el compromiso de las personas en el trabajo organizacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com