ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de repaso. finanzas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de repaso.

1. ¿Que son las finanzas? Explique cómo se ven afectadas todas las actividades empresariales por este campo de acción.

Las finanzas son el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas o Estado con el objetivo de que haya un beneficio común. En cuanto a la afectación es algo relativo, ya que así como un mercado y sus ganancias suben también pueden bajar y dejar en riesgo-crisis una empresa. Sin embargo los inversionistas priman ante cualquier otra situación, ya que son estos los “salvadores” de una empresa. Sí éste o estos quedan anonadados con una empresa por la forma en que está diseña, organizada, por el aumento de ingresos-utilidades…pueden invertir en la entidad para convertirla en la mejor, pero si por el contrario no se presenta esto, habrán entidades que no durarán mucho en el mercado. Entonces se concluye que todo es relativo y que en cualquier momento una empresa puede triunfar o perder dependiendo de cómo se maneje.

2. ¿Por qué un administrador de empresas debe estar relacionado y tener conocimiento sobre las finanzas y estados financieros?

Respecto a las finanzas porque hará un adecuado manejo e intercambio de dinero y a su vez porque sabrá ingeniosamente en qué mercado podrá invertir o relacionarse en el entorno competitivo del mercado y en cuanto a los estados financieros porque estará al tanto de cada detalle que ocurra en su entidad, y por consiguiente mantendrá la información debidamente organizada, algo que para los inversionistas o proveedores es de suma importancia…ya que, una organización con un orden impecable puede atraer inversionistas y puede imponerse como una de las mejores.

3. Explique que son las NIIF, que benéficos trae aplicar NIIF, cree usted que las NIIF es tema de importancia para el administrador de empresas?

Son unas Normas Internacionales de Información Financiera que se define como un acopio de reglas para la implementación de éstas de forma tal que se ejerza de la manera más impecable. El principal beneficio se verá en que todos los procesos contables y productivos que se ejerzan dentro de la empresa serán más confiables, más lúcidos y más transparentes. Efectivamente, ya que esto definirá cómo es realmente el Administrador de una empresa, tanto en la toma de decisiones como en lo que conforma su entidad, si ésta es debidamente aplicada, hará de la empresa una de las mejores, una de las más preferidas y una de las más competitivas.

4. Escriba los estados financieros según las NIIF, y los estados financieros según Dec. 2649 de 1993.

Según NIIF.

  • Estado de situación financiera.
  • Estado de resultado integral.
  • Estado de flujo de efectivo.
  • Estado de cambios en el patrimonio.
  • Notas a los estados financieros.

Según Dec. 2649 de 1993.

  • Balance general.
  • Estado de resultados.
  • Flujo de casa.
  • Estado de cambios en el patrimonio.
  • Estado de cambios en la situación financiera.

5. Escriba y explique cada uno de los estados financieros según las NIIF

Estado de situación financiera: refleja la situación financiera de un ente económico a una fecha determinada.

Estado de resultado integral: muestra la utilidad o pérdida que sufre el capital contable de la empresa.

Estado de flujo de efectivo: es la variación de entrada y salida de efectivo en un periodo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com