ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE REPASO 1. ¿ Qué son las finanzas?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS DE REPASO

1. ¿ Qué son las finanzas?

Finanzas se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero,

virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados, y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

2. ¿ Cuál es el área de servicios financieros de las finanzas?

Es la que se encarga del diseño y producción de asesoría y productos financieros para individuos, empresas y gobierno. Implica una gran variedad de oportunidades de desarrollo profesional dentro de las áreas actividades bancarias e instituciones relacionadas, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.

3. ¿ Cuál es la forma legal de la organización empresarial más común? ¿ Cuál es la forma dominante en términos de ingresos y utilidades netas comerciales?

Las mas comunes son tres: la propiedad de una sola persona, la asociación y la sociedad anónima. Y la sociedad anónima es la que en términos de ingresos y utilidades netas comerciales.

4. Describa los papeles y la relación básica entre las partes principales de una sociedad anónima- accionistas, consejo directivo y presidente. ¿ Como se compensa a los propietarios de una sociedad anónima ?

Accionistas: propietarios de una corporación cuya propiedad, o capital se evidencia mediante sus acciones ordinarias y acciones preferentes.

Consejo directivo: Grupo elegido por los accionistas de la empresa y que tiene la máxima autoridad para guiar los asuntos de la corporación y establecer una política general.

Presidente: ejecutivo corporativo responsable de la administración de las operaciones diarias de la empresa y de llevar acabo las políticas establecidas por el consejo directivo.

5. Mencione y describa brevemente algunas formas de organización distintas a las sociedades anónimas que proporcionan responsabilidad limitada a sus propietarios?

Las mas populares son asociaciones limitadas, corporaciones S, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades colectivas de responsabilidad limitada.

6. ¿Por qué es importante el estudio de la administración financiera, independientemete del área especifica de responsabilidad que se tenga en la empresa?

7. ¿Qué actividades financieras se encarga de manejar el tesorero, o administrador financiero, en la empresa desarrollada?

Administrador financiero responsable de las actividades financieras de la empresa como la planeación financiera y obtención de fondos toma de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com