ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre la calidad y gestión escolar


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Tareas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS SOBRE LA CALIDAD Y GESTIÓN ESCOLAR

1 ¿Cómo influye la gestión escolar en el trabajo que realiza cada maestro? R=de acuerdo a las comisiones y a las actividades que cada maestro desarrolla dentro de la escuela se va a ver reflejado en su trabajo, pues dependiendo la complejidad de cada actividad que desarrolle y el tiempo que se requiera para estas va a repercutir, pues en ocasiones los maestros al atender cuestiones de carácter administrativo, tienen que desatender a los alumnos y en el caso de las escuelas multigrado bidocentes donde el maestro tiene que fungir como director y profesor al mismo tiempo, es complicado cumplir a la perfección con todo lo que se requiere. A pesar de que la organización se procure hacer con la mejor intención de que la escuela mejore también es necesaria la participación de los padres de familia, la cual no existe en la escuela.

2 ¿Cómo influye la gestión escolar en los resultados educativos? R= por la saturación de cuestiones administrativas que tienen que atender los profesores no se logran obtener los resultados que se esperan con los alumnos, además que por más que en la escuela se planeen actividades para que la dinámica escolar funcione como se desea la falta de compromiso por parte de los padres no lo permite.

3 ¿Qué cambios se requieren en la gestión escolar para mejorar los resultados educativos? R= que se reduzca la carga administrativa para los maestros y se permita realizar la planeación al cien por ciento, al igual que se facilite la adquisición de los programas y materiales de trabajo como los libros de texto, aulas de medios, buenas capacitaciones con personas preparadas, etc., además que todos los actores involucrados en la educación se comprometan y cumplan con el papel que les corresponde, porque se necesita de la colaboración de todos pues son pilares importantes del proceso educativo.

4 ¿Qué cambios se requieren en la administración educativa para hacer posible el cambio en las escuelas? R= que sea menos la carga que tienen los profesores para poder atender a los grupos como es debido, contratando a alguien capaz de llevar la cuestión administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com