ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre la democracia en colombia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

La democracia en Colombia

1. Para comprender las ideas de los partidos y las propuestas de reforma. ¿Qué conceptos debes tener claros? ¿Por qué?

Respuesta: Que cada partido tiene sus ideales para que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida ya sea ejerciendo sus derechos tales como la libertad de expresión, y mejorando la estabilidad económica del país al igual que las propuestas de las reformas.

2. ¿Cuál consideras que es la situación del país para proponer dichas reformas?

Respuesta: Que los ciudadanos de dicha ciudad no tienen la suficiente libertad de expresión como para tener una opinión de lo que es conveniente hacer en sus propiedades.

3. ¿Cuáles son las implicaciones de cada reforma?

-Reforma 1: La reforma 1 implica que lo que ocurra en casa del ciudadano será un asunto privado y las instituciones del gobierno no podrán entrar ni ejercer su autoridad.

-Reforma 2: La reforma 2 implica que se podrán explotar las reservas naturales por parte del Estado o ciudadano y los beneficios contribuirán a la mejor de los hospitales públicos.

-Reforma 3: La reforma 3 implica que la organización política administrativa pasara de 20 a 10 departamentos.

4. ¿Con cuál partido político te identificas? ¿De cuál harías parte para participar en las discusiones de las reformas? ¿En cuál partido no participarías?

Me identifico más con el partido A porque estoy de acuerdo que las libertades civiles deben defenderse sin importar el estrato social o credo de el ciudadano.

Haría parte del B por que sus ideas son más centradas y defiende la centralidad del Estado y reducción de departamentos para una mejor administración.

En el partido C por que considera que el Estado puede controlar las libertades del pueblo, y propone que los 20 departamentos sean 5 para tener una mejor administración de tipo federal es decir mas restricciones.

5. ¿Cuál es la posición de tu partido frente a cada reforma?

Apoya la reforma 1, 2 y 3 por que abarca todo lo que estas reformas dicen ya sea en la reforma uno que dice que el país podrá utilizar la libertad como cada ciudadano lo considere conveniente. O bien sea la reforma 2 que dice explotar los recursos naturales ya sea del Estado o de los ciudadanos. Y la 3 que dice que la organización político-administrativa pase de 20 a 10 departamentos y se implemente un sistema federal de administración.

   

Presentado por: Juan David Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com