ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prensa Amarillista En Mexico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

El comercio de la prensa amarillista.

Es indígnate decir que en México los medios de comunicación llámense periódico, revistas, o imágenes por medio de redes sociales etc. Publiquen fotografías o videos dolosos de personas o animales que han sido victimizados en distinto grado, llegando inclusivamente a la muerte. Comercializando el morbo y el dolor de las víctimas y el de sus familiares, dejando de ser de esta manera los medios únicamente informantes.

Dichas fotografías o videos se acompañan de una leyenda o mensaje con un lenguaje inadecuado, mofándose, donde ridiculizan a la víctima, no siendo verídica en algunos casos la información donde se ve reflejada la manipulación de los datos con el fin de atraer auditorio. Dándole poca dignidad a la persona y a su tragedia.

Esta falta de ética de quien escribe o presenta la información, demuestra nula regulación hacia los medios de comunicación y poca sensibilidad moral. Esto más que nada es poder sobre la legislación, viéndose más apreciado los sentimientos de la gente con un estatus social o poder muy alto, diferente al colectivo.

Este es un grave problema en el país ya que no existe regulación alguna de los textos periodísticos u de otros medios que son publicados, tampoco existe ley que prohíba la difusión de la “prensa amarillista” en nuestro país.

Un grave problema que fomenta la manifestación de estas publicaciones es el acelerado crecimiento de la violencia, con el paso del tiempo se puede observar que el crimen organizado cada vez se vuelve más agresivo, y más letal para la sociedad.

Se debe buscar una pronta solución, ya que es necesario erradicar todo tipo de violencia, terminar con la publicación de la “nota amarilla”. Todos tenemos que tener respeto hacia esas víctimas, no hacer burla de su desgracia, ya que el día de mañana podemos ser nosotros los afectados, y por inercia trataremos de buscar justicia. Es mejor hacer un cambio desde ahora para que el día de mañana ante cualquier situación estemos preparados y tengamos un resultado más justo. No podemos seguir soportando la burla ni la exhibición de ese tipo de imágenes que lo único que causan es un daño irreversible a la moral del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com