ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparación Para La Vida Futura, Reforma Educativa


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 2

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LA REFORMA.

PRODUCTO 1

1. ¿Por qué como docente fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

2. ¿Para qué?

3. ¿Cómo?

Educación de valores: preparación para la vida futura.

En la actualidad es evidente el gran impacto que han tenido las ciencias y las tecnologías sobre las distintas formas de vida de la sociedad pues cada individuo está relacionado en cierta forma con estos conceptos mostrándose día a día en la salud, la educación, en su bienestar, en su seguridad social, etc. Así mismo son testigos de cómo la ciencia y la tecnología van transformando su vida cotidiana, sus valores, sus creencias, sus normas y hasta en cierto tipo de comportamientos.

Al reflexionar sobre la nueva sociedad se vio necesario también replantear el papel de la educación, ya no contemplarla como mera transmisión de conocimientos sino en la comprensión de nuevos saberes y la adquisición de habilidades y capacidades que le van a permitir participar activamente en ella para su transformación y poder estar a la vanguardia dentro de una cultura científica, tecnológica y humanística.

Con el crecimiento de la ciencia, nuestros alumnos deben aprender a apropiarse de esos conocimientos que lo ayudarán a participar activamente dentro de la sociedad.

Así mismo, debemos fomentar el uso de la tecnología porque ahora todo lo que nos rodea esta compenetrado con la tecnología y los estudiantes deben estar capacitados para el uso de estas tecnologías que los hacen más prácticos en el desarrollo de su conocimiento.

En esta gran complejidad de saberes una cultura humanística replanteada en la educación desarrollaría una conciencia humana auténtica basada en valores éticos que promovería futuros ciudadanos consientes del tipo de sociedad que quieren construir

Debemos concientizar en el papel de la educación como portadora de nuestros conceptos éticos para la mejora de nuestra sociedad.

Como educadores tenemos un papel muy importante en la adquisición de estos saberes ya que somos los transmisores, guías y orientadores para fomentar valores que lleven a las nuevas generaciones a mejorar la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com