ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO


Enviado por   •  2 de Enero de 2018  •  Tareas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de los Almacenes

Rodrigo Antonio Guerrero Canales

LOGÍSTICA DE ALMACENAMIENTO

Instituto IACC

02 de diciembre 2017


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Desarrolle con sus palabras alguno de los 4 fundamentos de los almacenes, apóyese en la materia de toda la unidad I y si es necesario investigue en Internet o libros más información acerca del fundamento elegido (considerar que se debe citar la fuente y desarrollar su propia idea).

Reducción de los costos de producción y transporte. El almacenamiento y el inventario ligados, son dos funciones que generan nuevos costos. Este aumento de costos se equipara con la disminución de los transportes y producción con la mejora y eficiencia de ambos procesos.

                                IACC  “EL ALMACENAMIENTO, CONCEPTUALIZACIÓN E IMPORTANCIA  2017 “

        Esto indica que a pesar del aumento en el gasto que provoca  el proceso de almacenaje e inventario, este gasto en el global termina reduciendo costos ya que al tener mercadería ordenadas se  reducen costos en producción, ya que se evitaran movimientos innecesarios dentro de los procesos productivos, también  el tener una buena gestión de de almacenaje nos permite identificar por ejemplo, fechas criticas de vencimiento, evitando mermas, rápida localización de las mercadería a despachar etc. En cuanto a la posibilidad de mantener bajos niveles de inventario esto  nos permite tener una mejor rotación de las mercaderías.

El tener un buen almacenaje además , nos permite reducir costos en transporte ya esta ventaja permite mayor rapidez en la preparación, permitiéndonos evitar atrasos en los despachos, optimizar las cargas en los camiones, evitando pagar excesos a los transportistas cuando el camión no logra salir a ruta en tiempo y queda pendiente para el otro día, esto provoca que el transportista cobra adicionales y en caso de equipos que transportan alimentos perecibles incrementarían su gasto para mantener los equipos de frio encendidos.

        Resumiendo el tener una buena gestión de almacenaje permite que la cadena de suministro tenga mayor fluidez mejorando las mermas, EAT (entrega a tiempo), gastos excesivos en transporte y producto de este buen servicio se logra además la fidelización y satisfacción del cliente.

Bibliografía

Contenido semana 1 “logística de Almacenamiento” (IACC- 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com