ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preproyecto . Estrategias para la autonomía de aprendizaje


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]Preproyecto

Estrategias para la autonomía de aprendizaje

Claudia Marie Marquez Becerra

00679724

7 de noviembre de 2021

Planteamiento de un Problema o Área de Mejora

Contratación de docente. Un problema que se debería tomar en cuenta a la hora de considerar el aprendizaje de un alumno es la relación mas importante en la escuela Profesor-Alumno y considerar el impacto que tiene sobre el aprendizaje autónomo del estudiante.

Contexto general y justificación

Una de las cosas que me dijeron en la secundaria era “Su casa es su primera escuela y la escuela es su segunda casa” En veces no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo que pasamos en la escuela y por ende con nuestros profesores. Yo llevo 16 anos en el sistema educativo y creo que la cosa mas impactante en todo mi aprendizaje y educación fueron los profesores que tuve durante ese tiempo. Un problema que las escuelas deberían de pensar para el mejor aprendizaje de sus alumnos son los malos maestros o maestros que no tienen como prioridad el bienestar y la educación estudiantil ya que, es cierto, un alumno puede llegar a pasar más tiempo con sus profesores que con sus mismos padres en. Un maestro es lo que construye o destruye el alumno y es importante como profesor reconocer la responsabilidad que carga al tener una relación con un alumno porque no sabemos que tan impactante puede llegar a ser en la vida de esa persona. Alguien encargado de contratar a los profesores también debería tomar eso en cuenta al momento de darle el trabajo a él/ella.

Ejemplificar

Un niño de la primaria puede llegar de la escuela sintiéndose como un campeón o como un perdedor y ese sentimiento lo puede marcar de por vida. Si el niño hizo algo bueno como sacar 5 estrellas en un trabajo y la maestra/o lo reconoce y lo hace sentir con potencial ese niño puede llegar sintiéndose genial o como campeón. Pero supongamos que otro niño saca 2 estrellas y el docente lo hace sentir mal o como si fracaso, ese niño puede llegar sintiéndose como un perdedor o que no sirve para eso. El impacto que tiene el profesor sobre los sentimientos y pensamientos de ese niño es real y duradero. El alumno tendrá mas relaciones con distintos profesores y la actitud que tomará hacia ellos y la escuela dependerá de la relación que tuvo con sus profesores anteriores.

Cuando y entre a una secundaria nueva a mitad del ano en tercer grado, me toco tomar matemáticas con un profesor que n era nada buena. Este profesor le gustaba abrazar a sus alumnas un poquito mas de lo debido y tocarle los hombros, cabello y si podía un leve roce del pecho. Todas las niñas se quejaban de este señor incluyéndome, y la escuela ni la dirección, ni los otros profesores hicieron algo al respecto por lo tanto un 95% de las niñas de los 5 grupos de tercero reprobaron matemáticas. Como podía una poner atención una alumna en clase si uno sabe con qué intenciones va tu profesor caminando por los pasillos mientras regañaba a todos por no saber cómo hacer el ejercicio que dejo en el pizarrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (101.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com