ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presa Peñitas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE PRESA PEÑITAS

La presa peñitas es una de la grandes productoras de electricidad ya que tiene un central hidroeléctrica que tiene la capacidad de producir o generar 420 megawatts de energía eléctrica.

Cuenta con turbinas únicas en su campo las cuales actúan con la fuerza que el agua trae. Algunos de los pasos que el agua realiza son.

Las cuencas inician desde la divisoria de aguas y concluyen hasta su desembocadura. El drenaje que desciende de las partes altas de la cuenca, a lo largo de su recorrido se integra y la acción erosiva sobre el relieve actúa en los procesos degradativos y agradativos del entorno que recorre en su trayecto y en el tiempo geológico.

El flujo de agua que escurre del drenaje en el área de la cuenca cuando se construye una represa, es retenida por una obra de infraestructura sólida compuesta de materiales de concreto en algún punto del trayecto del río, que los ingenieros nombran como cortina y bloquea el paso del agua de su curso natural. Este impedimento artificial, obliga a que el agua cubra el área de embalse hasta la cota planeada y desde luego, los aportes secundarios reducen su recorrido para desaguar a la corriente principal. Estas pasa después a las turbinas y luego pasan a producir electricidad.

El que la presa peñitas se encuentre en este estado no significa solamente se para abastecer a este estado si no que estas al igual que las otras comparten beneficios con las otras cuando se requiere. El trabajo que se realiza en esta apresa a que nosotros tengamos un servicio de alta calidad en cuestión de electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com