ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Tema

Planes de Negocios para la Producción de un bien o prestación de servicio.

Sub - Tema

Fabricación y Comercialización de Bloques de concreto en la ciudad de San Marcos.

DEDICATORIA

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Dedicamos esta Graduación, a Dios sobre todas las cosas, a nuestras familias, a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, a su personal docente, al pueblo nicaragüense, que nos permitieron estudiar esta carrera y hacerla realidad.

Agradecimiento

“Terminamos de estudiar la carrera que tanto deseábamos y ahora es momento de mirar hacia delante y con la seguridad de saber que estamos preparados para el mundo de hoy el futuro se observa con esperanza e ilusión. Todo esto ha sido posible gracias al trabajo hecho por nuestro docente y al gran compañerismo que existe entre lo que pertenecen a esta graduación. Les agradecemos sinceramente a todos los que compartieron momentos con nosotros durante estos años y les deseamos lo mejor”

Valoración Docente

Resumen

Los bloques de concreto son elementos modulares pre moldeados diseñados para la albañilería confinada y armada. En su fabricación a pie de obra sólo se requiere materiales básicos usuales, como son: la arena, el cemento y el agua; pudiéndose evitar el problema de transporte de unidades fabricadas, lo cual favorece su elaboración y facilita su utilización en la autoconstrucción, la que deberá contar con el respaldo técnico necesario.

Actualmente en la fabrican de bloques se viene utilizando grandes máquinas vibradoras, sin embargo la disponibilidad de este tipo de equipos en muchas zonas rurales es prácticamente nulas, obligando a recurrir a la vibración manual; por tal motivo utilizar mesas vibradoras pequeñas resulta una alternativa constructiva que hace viable la albañilería con bloques de concreto.

Para la producción de los bloques de concreto es implementar un taller de mediana escala que permita la fabricación de las unidades, con una producción de 300 bloques días con personal mínimo (1 operario y dos ayudantes); el equipamiento está conformado por una mesa vibradora de1.2m x 0.6 m de 3HP, moldes metálicos y un área de producción de 50 m2; ésta comprende una zona de materiales y agregado, una zona de mezclado y moldeo y compactación, y de un adecuado curado.

Se puede concluir que la mesa vibradora permite la fabricación de bloques vibra compactados que cumplen con las resistencias establecidas por la normas de construcción del MTI de Nicaragua.

Introducción

En la actualidad en la ciudad de San Marcos la demanda por construir y mejorar viviendas está en crecimiento, pero debido a la actual situación que la gran mayoría de la población tiene un bajo ingreso económico, o peor aun no cuentan con un empleo estable convirtiéndose en el mayor obstáculo que se interpone en la obtención de materiales que promueven las construcciones y mejoras de viviendas.

Ante esta circunstancia nace la idea de formar ‘’Bloquera El Ángel, S.A” la cual se propone fabricar y ofertar productos, con variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com