ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

La Comunicación

Desde el nacimiento del hombre, este ha sentido la necesidad de transmitir sus ideas, pensamientos y sentimientos, además de estrechar lazos con las demás personas.

La comunicación en siglos anteriores donde las personas no estaban ligadas a tantas actividades en conjunto no era necesario grandes actos comunicativos, donde en aquel entonces prevalecían las señas, gráficos en piedras entre otras, hoy en día la comunicación ha evolucionado fruto al gran desarrollo de los procesos sociales.

La comunicación corporal fue un estandarte para el surgimiento de las demás, ya que para nadie es un secreto que el acto verbal fue un tiempo después. El sonido por lesemas y fonemas pobremente articulados siguieron en aquel entonces para luego crearse el lenguaje.

Hoy en dia la comunicación ha resurgido de forma tal que ya se pueden desmenuzar todos los componentes para que haiga una comunicación eficaz. En esta se habla del receptor donde este debe tener las ideas bien claras, que lo comunicado sea importante, expresarse claramente, correctamente y precisamente, tener motivación para la aceptación del público o receptores del mensaje.

En este proceso de comunicación además del emisor también participa el receptor, el mensaje, el canal, medio o vía, el código y el contexto.

La comunicación expresado desde un principio esta con la finalidad de transmitir todo aquello que no puede ser guardado en nuestras mentes y que debe ser compartido para su entendimiento.

El receptor es parte fundamental en la comunicación ya que este es quien recibe la información de parte del emisor y es quien debe tener una actitud afable al comentario recibido, estar atento y saber escuchar.

El mensaje expresado por el emisor debe contener toda la información necesaria para así no crear ruidos en el mensaje, tener el mismo código del receptor, estructurarlo para el buen entendimiento por el uso del lenguaje corporal y escrito.

El lenguaje corporal puede distorsionar el lenguaje verbal ya que podemos decir algo pero con nuestros gestos y ademanes podemos denotar otra cosa contraria a lo expresado.

A estos elementos de la comunicación se les agregan más elementos que serán determinados por el ambiente donde se emite el mensaje que mejorara o entorpecerá el acto comunicativo.

El dialogo es una parte fundamental de la comunicación, a diferencia de la discusión que genera conflictos, resentimientos, malas interpretaciones, heridas, descontrol emocional y enemistades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com