ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Cinética Química es la rama de la química que estudia cuantitativamente la rapidez de reacción. También estudia el cambio de la composición de los estados energéticos con respecto al tiempo. Una reacción puede ser espontánea de acuerdo a las leyes termodinámicas, pero para saber si ocurre o no ocurre, ésta debe ocurrir en lapso de tiempo razonable. En este caso es imprescindible notar la diferencia entre espontaneidad y rapidez

Ejemplo de esta situación, es el caso de la mayoría de los compuestos orgánicos que componen nuestras células del cuerpo. La mayoría de éstos no son estables desde un punto de vista termodinámico el cual predice que deberían reaccionar espontáneamente con oxígeno par producir bióxido de carbono y agua. Por otra parte para nuestra suerte, nuestro lapso de vida tiene una rapidez adecuada que no le da tiempo a que todos esos procesos ocurran en ese intervalo sin ayuda de un catalítico. Por lo tanto estas reacciones están controladas por la rapidez en que ocurren y no por si son espontáneas o no. no hay relación espontaneidad y rapidez. entre Para predecir cuán rápido ocurren las reacciones necesitamos los principios de la Cinética Química.

CINETICA QUIMICA

Es el estudio de las velocidades de las reacciones químicas se conoce como cinética química.

La Cinética química tiene por objeto el estudio de la velocidad con que transcurren los procesos químicos así como

la influencia que sobre ella ejercen diversos factores tales como temperatura, catalizadores, concentración, etc.

La cinética química estudia la velocidad a las que se producen las reacciones químicas y los mecanismos a través de los cuales se producen dichas reacciones.

La velocidad de una reacción es proporcional al aumento de concentración del producto o a la disminución de concentración de un reactivo por unidad de tiempo.

El mecanismo de una reacción es la ruta (o serie de pasos) por la cual se efectúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com