ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

El hígado FUNCIONES :

- Almacenar y filtrar la sangre de las partículas nocivas ( microorganismos, toxinas, anticuerpos, etc.)

- Producir la bilis y las enzimas necesarias para la digestión de las gracias y la absorción de las vitaminas.

- Almacenar el glucógeno necesario para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre . El glucógeno es liberado a la sangre cuando los niveles de azúcar descienden.

- Almacenar el hierro y el cobre. El procesamiento de la hemoglobina para utilizar su contenido de hierro (el hígado almacena hierro)

- Almacenar las vitaminas A y D

- Participar en la metabolización de los alimentos en nutrientes asimilables por el organismo ( proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales)

- Sintetizar el colesterol y producir trigliceridos.

- Sintetizar las proteínas. Regula los niveles sanguíneos de aminoácidos, que son las unidades formadoras de las proteínas

- Sintetizar elementos coagulantes de la sangre.

- Convertir el amoniaco en urea.

- Encargarse del equilibrio hormonal.

El páncreas al ser una glándula mixta, tiene dos funciones, una función endocrina y otra exocrina.

La función endocrina es la encargada de producir y segregar dos hormonas importantes, entre otras, la insulina y el glucógeno a partir de unas estructuras llamadas islotes de Langerhans. En ellas, las células alfa producen glucagón, que eleva el nivel de glucosa en la sangre; las células beta producen insulina, que disminuye los niveles de glucosa sanguínea; y las células delta producen somatostatina.

La función exocrina consiste en la producción del Jugo pancreático que se vuelca a la segunda porción del duodeno a través de dos conductos excretores: uno principal llamado Conducto de Varg y otro accesorio llamado Conducto de Maihem (se desprende del principal). Además regula el metabolismo de la grasas. El jugo pancreático está formado por agua, bicarbonato, y numerosas enzimas digestivas, como la Tripsina y Quimotripsina (digieren proteínas), Amilasa (digiere polisacáridos), Lipasa (digiere triglicéridos o lípidos), Ribonucleasa (digiere ARN) y Desoxirribonucleasa (digiere ADN).

Función del apéndice, órgano que se creía inútil

Inmunólogos de la Facultad de Medicina de Duke University afirman en un estudio publicado en una revista científica en internet que produce y protege gérmenes positivos para los intestinos.

La función del apéndice parece estar relacionada con la enorme cantidad de bacterias que habitan en el sistema digestivo de los seres humanos, de acuerdo con el estudio divulgado por el Journal of Theoretical Biology (Revista de Biología Teórica). El organismo contiene más bacterias que células humanas. La mayoría ayudan a digerir los alimentos.

Pero a veces la flora bacteriana intestinal muere o es expulsada. Enfermedades tales como el cólera o la disentería eliminarían las bacterias útiles. En ese caso, la tarea del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com