ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentation San Juan Eudes


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

San Juan Eudes, fue un gran misionero se encargo de que tanto el pueblo como la iglesia entendieran que era primordial la misericordia, dio su vida por los mas necesitados; desde su corta edad la espiritualidad fue base fundamental para él, aprendió a reconocer cada signo dado por Dios, en donde conoció que cada acción presente en nuestra vida es el medio por el cual hace sus designios para ayudarnos a comprenderlo. Eudes dio su vida para servir a quienes requirieran de su ayuda, nunca desistió, sin importar que incomodidad podía tener para el la mayor satisfacción era darle abrigo tanto físico como espiritual a todas aquellas personas que le hiciera falta, fue el fundador de la Congregación de Jesús y María, el cual esta actualmente por todo el mundo y aunque al principio pareciese que estaría por un camino errado y desordenado el no desfalleció y lucho por que todos comprendieran el amor y la misericordia que existía en el corazón de María como la madre de Jesús quien es nuestro redentor. Su pensar su forma de actuar de realizar las cosas las resumió en las siguientes palabras “"Tres cosas se requieren para que haya misericordia. La primera es tener compasión de la miseria del otro, pues misericordioso es quien lleva en su corazón las miserias de los miserables. La segunda consiste en tener una voluntad decidida de socorrerlos en sus miserias. Y la tercera es pasar de la voluntad a los hechos". Ella traduce y resume una experiencia fundamental que atestigua todo lo demás: ser cristiano es ser capaz de abrirse suficientemente, desde lo más profundo, para acoger en su vida al "otro": a Dios, al prójimo, y, en particular, a quien experimenta cualquier tipo de miseria.” San Juan Eudes.

OBJETIVOS

• Comprender, valorar y sacar el mejor provecho de la vida de San Juan Eudes, ver que valores de la espiritualidad manejada y enseñada por el podemos poner en practica en nuestras vidas.

• Conocer la vida y obra de San Juan Eudes para así comprender un poco mas sobre la misericordia y perseverancia que puede existir en nuestras vidas si vamos de la mano con Dios.

• Enseñarnos que para completar nuestra espiritualidad debemos servir a aquellos que nos rodean y mas lo necesiten, sin importar de donde provengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com