ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presunto Culpable


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  764 Visitas

Página 1 de 2

Constituye un sector que cada día adquiere mayores dimensiones debido a la importancia creciente de los pactos y compromisos internacionales, y de la creación de tribunales supranacionales, especialmente aquellos relativos a la protección de los derechos fundamentales, como el tribunal europeo de derechos humanos de Estrasburgo o la corte interamericana de derechos humanos de san José Costa Rica, realizan una función semejante a los tribunales constitucionales en el ámbito interno.

Comprende el análisis de la protección de ciertos instrumentos internacionales que previamente han sido reconocidos y aceptados por los estados, y el reconocimiento de estos por parte de autenticas jurisdicciones para la protección de los derechos humanos, previstos en los tratados y convenciones internacionales.

La Comisión y la Corte Interamericanas de Derechos Humanos.

LIBERACION DE TOÑO

Tras noches de desvelo y una investigación exhaustiva, descubren que el abogado defensor en el juicio condenatorio había litigado con una cédula profesional falsa.Sin embargo, después de pasar más de dos años en prisión el ya declarado culpable Zúñiga en primera instancia, promovió la apelación a dicha sentencia, la cual fue resuelta a su favor bajo sentencia absolutoria, por decisión de un magistrado que determinó falta de elementos para la comprobación de su culpabilidad. Gracias a los abogados, realizadores de la película, se meten de lleno en la defensa de "Toño", y encuentran que todo lo que presentaron no sirvió de nada. El análisis del expediente da como resultado que era prácticamente idéntico al anterior, y inmediatamente se apela la resolución, y el caso se va a la instancia superior, donde solo un magistrado de tres, reconoce que hay una duda razonada. Esto es suficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com