ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestar Vale La Pena


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

Taller No 1

¿Presupuesto vale la pena?

José Sierra

PROF. Hernando Sierra Insignares

Barranquilla

22 de julio de 2013

Plantear las ideas principales del documento.

¿Establecer las relaciones de causa efecto, interrelación del conocimiento, más importantes que plantea el autor?

¿Se pueden aplicar en el atlántico y en la costa Caribe Colombiana los planteamientos principales del autor?

¿Qué obstáculos existen para aplicar los planteamientos del autor en el Atlántico y la Costa Caribe Colombiana?

¿Qué beneficios traería para el Atlántico y la Costa Caribe Colombiana las principales recomendaciones del autor?

Desarrollo

R/ el texto nos muestra primero lo importante que puede ser un presupuesto como herramienta administrativa, de análisis y planeación logística a corto y largo plazo. También nos muestra sus ventajas, desventajas y las mejores formas de utilizarlo.

Un punto a tener en cuenta es que el autor enfatiza mucho que esta herramienta en la mayoría de los casos es un limitador más que como una herramienta que facilite los procesos de una empresa, ya que erróneamente estas se enfocan mucho en los costos a tal punto que nada por fuera de este se puede realizar, además que coloca al gerente en una posición desesperada por que ve que tiene que cumplir ese presupuesto, lo cual propicia la toma de decisiones erróneas que afectaran al cliente, la operación y a final de cuentas el mismo presupuesto.

Otro punto que enfatiza es que a pesar de los puntos en contra de un presupuesto este es beneficioso si es manejado de forma disciplinada y preferiblemente a corto plazo (anual) ya que te ayuda a planear volumen de ventas, ganancias y utilidades y necesidades de tesorería.

R/en teoría todo lo mencionado por el autor se puede aplicar ya el autor menciona de forma clara los benéficos de este y además de que muestra ejemplos reales de su aplicación además de que advierte y menciona los errores más comunes de las empresas colombianas en materia de planeación.

R/ el mayor obstáculo es que si este no se maneja de forma disciplinada y no se tiene claro que se va a planificar y a cuanto tiempo, tiende a convertirse en un limitante ya que puede hacer que la empresa se empecine mucho en mantener ese presupuesto olvidando otros factores importantes para la operación y limitando la capacidad de toma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com