ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para el presupuesto de compras


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  2.224 Visitas

Página 1 de 4

Para el presupuesto de compras o presupuesto de adquisiciones, se debe distinguir en primer si se trata de una empresa productora o una empresa comercial. Para las empresas comerciales la necesidad de compra surge directamente de las diferencias de inventarios y del costo de ventas, a diferencia de las empresas productivas en donde hay que llegar desde el inventario de artículos terminados al inventario de materias primas, pasando por los productos en proceso, todo ello con sus stocks iniciales y finales, representando los requerimientos de unos y otros el equivalente del costo de venta para los artículos terminados. En esta tarea nos enfocaremos en el presupuesto de compra para una empresa comercial, para preparar dicho presupuesto es necesario contar con ciertos datos que nos ayuden a obtener el presupuesto, como los son el saldo contable en existencias al final del último periodo histórico, presupuesto de costo de ventas, política de inventarios finales. En el desarrollo presentaremos un ejemplo práctico de cómo obtener el presupuesto de compras en el caso de una empresa comercial.

Desarrollo

Determine el presupuesto de compras del primer trimestre del año (en miles de pesos) para el producto cosmético Ipanema. Para ello dispone de los siguientes datos:

• Inventario esperado al 31 diciembre año anterior 200.000

• Presupuesto de ventas de enero ‐ abril 2010: 270.000, 280.000, 230.000, 300.000

• El costo de venta promedio es 70% de las ventas.

• La política de inventarios finales o stocks mensuales es de un mes de ventas (considere mes siguiente de ventas).

Efectúe los cálculos que correspondan, presente su desarrollo y complete el cuadro con los valores solicitados en cada caso. Al finalizar incorpore una descripción, con sus palabras, de las fórmulas empleadas para determinar los presupuestos de compras en esta tarea.

CUADRO DE PRESUPUESTOS

COMPRAS E INVENTARIOS MONTOS

Presupuesto de compras de enero $ 269.000

Presupuesto de compras de febrero $ 146.000

Presupuesto de compra de marzo $ 231.000

Inventario inicial de enero $ 200.000

Inventario final de febrero $ 230.000

Inventario inicial para abril $ 300.000

Cálculos:

Presupuesto de compras mes de enero.

Presupuesto de ventas

: Costo de venta promedio

Presupuesto de costo de ventas

En primer lugar debemos calcular el presupuesto de costo de ventas, el cual se calcula mediante la formula anterior, es decir el presupuesto de ventas por el costo de venta promedio.

Una vez conocido el presupuesto de costo de venta aplicamos la siguiente formula

Fuente: contenido de la semana 3.

En donde el inventario de existencias al final del periodo corresponde al valor inicial del mes siguiente, en este caso al mes de febrero, el costo de ventas ya lo calculamos (189.000), y donde el inventario de existencias al comienzo del periodo esta dado por el resultado el inventario esperado al 31 de diciembre del año anterior es decir del 2009, una vez realizado el calculo nos arroja las compras requeridas en el periodo o como se solicita en este caso el presupuesto de compra para el mes de enero.

Entonces

Presupuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com