ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto Y Contabilidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

LIDIO FERNANDO TORRES CASTILLO

GESTIÓN LOCAL DE LA SEGURIDAD

PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

BOGOTA D.C.

2011

PRESUPUESTO…

Es el cálculo anticipado de actividad económica (familiar, personal, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un periodo, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista expresada en valores en términos financieros, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. Se conoce como el instrumento de desarrollo anual de las Empresas o Instituciones cuyos planes o programas se formulan por el término de un año.

PRESUPUESTO PUBLICO NACIONAL…

El Presupuesto Público en la actualidad no es solo un instrumento de carácter legal y administrativo sino que se ha convertido en el medio más idóneo para que el Estado priorice las políticas económicas y sociales contenidas en los planes de desarrollo que por mandato legal está obligado a ejecutar.

El presupuesto contiene todos los ingresos y gastos del ente económico, entendidos dentro de los gastos la inversión propiamente dicha y el servicio a la deuda. De esta forma todo ciudadano tiene interés en el presupuesto, bien como contribuyente de los impuestos, tasas y contribuciones, como contratista, proveedor o prestador de servicios, beneficiario de los planes y proyectos o como funcionario público.

ESTATUTO ORGANICO DEL PRESUPUESTO….

El Decreto 111 de 1996, denominado Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación, compila la Ley 38/89, la ley 179/94 y la 225/95. Este Decreto en su artículo 109 establece “La Entidades territoriales al expedir las normas orgánicas de presupuesto deberán seguir las disposiciones de la Ley Orgánica del Presupuesto, adaptándolas a la organización, normas constitucionales y condiciones de cada entidad territorial. Mientras se expiden estas normas se aplicará la Ley Orgánica del Presupuesto en lo que fuere pertinente”.

El Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación, se aplica a la nación, a los entes territoriales y a todas las empresas sociales, industriales y comerciales del Estado, así como a las sociedades de economía mixta.

ETAPA PRECONTRACTUAL: Etapa Constituida por todos los trámites inherentes al proceso de selección como tal (Licitación o Concurso de Méritos – Contratación Directa), el cual se definirá conforme al objeto de la contratación y a la modalidad de contrato de que se trate.

ECO: (estudio de conveniencia y oportunidad): Los estudios previos relacionados con la conveniencia y oportunidad de la contratación se elaborarán en la etapa preparatoria y, con arreglo a lo dispuesto por el artículo 8º del Decreto 2170/2002, deberán contener como mínimo la siguiente información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com