ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos De Contabilidad


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El Presupuesto es un instrumento del que valen las empresas para dirigir todas sus operaciones.

Los presupuestos son de una gran importancia, por ser una herramienta de ordenación o adecuación del futuro a nuestros objetivos y en su caso necesidades, esta técnica tiene la virtud de ser indispensable tanto en el ámbito del sector público como del privado. No se puede pensar siquiera que pueda existir una empresa, organización o institución que no elabore o ejecute un presupuesto. Hasta las familias y los individuos deben tener y cumplir un presupuesto. Este requerimiento se va haciendo cada vez mayor en la medida en que la economía es también cada vez creditícia y los instrumentos de crédito se han impuesto en las relaciones económicas en todos los niveles.

ÍNDICE

UNIDAD VII: CONTROL PRESUPUESTARIO Y LA CONTABILIDAD DE COSTOS

PRESUPUESTO

Es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un período determinado.

Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de una Empresa en un período, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlas.

Método sistemático y formalizado para lograr las responsabilidades directivas de planificación, coordinación y control.

TIPOS DE PRESUPUESTO

a) Presupuesto de ventas

El presupuesto de ventas viene a constituir el núcleo de todo el sistema presupuestario, ypunto de partida para los demás presupuestos; de allí la trascendental importancia quetiene la exactitud de su cálculo y preparación. Esto se debe a las siguientes razones:

 Las ventas son las que proveen los fondos necesarios para el financiamiento delas actividades ordinarias de la empresa.

 Las ventas presupuestadas señalan las necesidades de compra de materias primas, de activos fijos, de mano de obra, de producción y requerimientos administrativos y financieros de la organización.

b) Presupuesto de gastos de ventas

Consideramos gastos de ventas, a todos aquellos necesarios para asegurar la más perfecta y conveniente distribución de los productos manufacturados, hasta ponerlos a la disponibilidad de los consumidores. En estos gastos se incluirán los de:

 Almacenamiento (arrendamientos o depreciaciones).

 Manipulación (sueldos y salarios).

 Embalaje.

 Transporte de salida.

 Entrega (sueldos y salarios)

 Servicios.

 Comisiones e intereses.

 Seguros.

 Mantenimiento, mermas, pérdidas y roturas

c) Presupuesto de publicidad

La publicidad es la aplicación racional de una serie de ciencias humanísticas al estudio delos procedimientos más adecuados para la divulgación de ciertas ideas; o para establecer relaciones de orden económico, entre personas o instituciones en situación de ofrecer bienes o servicios, y otras personas o entidades susceptibles de adquirirlos.

d) Presupuesto de producción e inventario

El presupuesto de producción e inventario regirá las actividades fabriles de la empresa y ha de propender al mantenimiento de un ritmo lo más uniforme posible en esta clase de actividades; rigiéndose siempre por las siguientes consideraciones:

 Volumen de las ventas presupuestadas.

 Niveles de inventario adecuados y económicos.

 Frecuencia de rotación de tales inventarios

e) Presupuesto de materiales

Para que un sistema presupuestario sea suficientemente amplio, es necesario que comprenda la manera de planificar y controlar los materiales que se utilizan en el proceso de producción. Al respecto se presentan tres (3) aspectos necesarios de tomar en consideración, para su debido control y planificación, a saber:

 Los requerimientos de materia prima.

 Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com