ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos Base Cero


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Presupuesto Base Cero

Está orientado a la planeación y presupuestación de los costos indirectos, los cuales comprenden los de fabricación, los de tipo administrativo y los de distribución o gastos de venta. El sentido de este presupuesto consiste en establecer un método de planeación para las actividades correspondientes a los gastos que han sido clasificados como indirectos.

En una organización existe un objetivo para toda ella, y objetivos particulares para diferentes grupos o subgrupos de la organización, objetivos que generalmente están supeditados al objetivo principal de la empresa.

Este presupuesto está basado en la idea de que cada uno de los gastos que en él consten debe estar perfectamente justificados, y evitar así que éstos sean fijados en función de los gastos del año anterior, como se hace en numerosas ocasiones, y sin tener en cuenta si son realmente necesarios. El fin último de este presupuesto es lograr que no existan proyectos inútiles, y que aquellos que se decida llevar a cabo consuman la menor cantidad posible de recursos.

El primer enfoque del presupuesto base cero está dirigido a definir unidades decisorias y asignar el presupuesto correspondiente. Este presupuesto exige la búsqueda de diferentes alternativas para realizar las mismas actividades, no basta haber decidido un objetivo, una meta y haber listado las actividades para realizarlas, sino que es necesario buscar y descubrir diversas proposiciones para alcanzar esa misma meta, de manera que se tenga un conjunto de presupuestos para un mismo objetivo, de los cuales tomar partido por aquel que resulte más benéfico a los objetivos financieros de la organización.

El establecimiento de suposiciones acerca del nivel de planeación que tendrá la empresa y al cual se deben adscribir todas las unidades responsables de elaborar presupuestos particulares

La identificación de aquellas unidades de objeto del presupuesto base cero, esto puede verse en términos de un organigrama.

 

Preparar una serie de alternativas de las cuales debe elegirse la más apropiada. A este conjunto de alternativas cuantificadas el presupuesto base cero le llama paquetes de decisión para actividades.

La evaluación de cada uno de los proyectos que conforman el paquete de decisiones, cada uno de ellos puede ser elegido, para elegirlo es preciso establecer un criterio de elección.

Aplicar los criterios para evaluar los paquetes de manera que se elijan los más apropiados y se aginen los recursos correspondientes.

Poner en práctica el presupuesto y evaluarlo sus resultados para retroalimentar el proceso con nuevos enfoques y planes.

El PB0 es un proceso de racionalización de las erogaciones, se debe prepara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com