ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos Comerciales


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

En donde invertir lo excedente de liquidez. Las entidades territoriales sólo se podrán invertir en bonos del Gobierno Nacional (TES) o en Certificados de Depósito a Término, depósitos de cuenta corriente, de ahorros o a término, adquiridos en condiciones de mercado en establecimientos bancarios con calificación vigente triple AAA, los excedentes de liquidez se deben invertir de acuerdo con el tipo de entidad estatal del orden nacional y territorial, Entidades territoriales y entidades descentralizadas del orden territorial con participación pública superior al 50%.

En donde conseguir los recursos que demanda el manejo eficiente de la liquidez? Se pueden conseguir recursos en la demanda de fondos monetarios, en las políticas crediticias, en los costos particulares a la tendencia de fondos monetarios. Ya que estos factores son los que originan el recaudo y las erogaciones monetaria.

Cuáles son los criterios que se debe tener en cuenta al determinar el saldo mínimo de efectivo? Valor promedio mensual de recursos consignados por la empresa en el banco (v) Retención en la fuente aplicada a los rendimientos (%) Tasa de rendimiento del banco, costos pertinentes a cada una de las transacciones (depósitos, transferencias, cheques), número de transacciones efectuadas en un determinado periodo (mes), fórmulas de cálculo rendimiento de la cuenta (RC) expresada en pesos, costo de cuenta (CC)

Por qué se debe tener un margen de seguridad del efectivo.Porque este es el soporte de para desarrollar la política de liquidez, donde se tienen unos objetivos específicos, es tener los fondos necesarios si llegar ser excesivos.

Cual circunstancia financiera genera fondos de oportunidad en la gestión de tesorería? Esto se da cuando los bancos tienes unos saldos excesivamente altos, es decir tiene más del dinero disponible del que necesita, cuando lo podría invertir y que este genere lucro para la compañía.

Como intervienen las políticas de crédito, de inversión, dividendos, financiamiento, en la preparación del presupuesto de efectivo? Estas se intervienes en la planificación ya que si son favorables el presupuesto puede variar, es decir si la tasa de interés es alta no se solicitaran créditos pero si es lo contrario sí.

Porque se usa el flujo de efectivo y no las utilidades de la empresa para analizar la conveniencia económica de un proyecto? El capital de trabajo es la base sobre la que se soporta la operatividad de una empresa, razón por la cual se expondrá en este ensayo la importancia de su administración, de la definitivo y decisivo que puede ser en un negocio administrar y presupuestar correctamente el capital.

Porque las depreciaciones se suman al flujo de efectivo generado, en la evaluación financiera de un proyecto? Las depreciaciones y amortizaciones se suman a la utilidad puesto que la utilidad está disminuida por el valor de las depreciaciones y amortizaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com