ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2012  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Que Calderón resultó mucho peor gobernante y administrador que Fox, no hay la menor duda. Y eso que Fox fue un desastre total como jefe de gobierno y jefe de Estado. Ambos panistas desgraciaron (más) el país en estos 12 años, durante los cuales se hicieron del poder presidencial en términos pírricos, dejando a la nación totalmente carente de políticas públicas económicas, sociales y culturales. El foxismo se aprovechó de la inercia zedillista, la esperanza de la alternancia y la posibilidad de inaugurar la transición “para resolver con más democracia los problemas de la democracia”.

El calderonismo, embarrado de ilegitimidad y su cínico “haiga sido como haiga sido”, junto a sus “con estas manos limpias voy a entrar a la Presidencia”… “Seré el presidente del empleo”… “Mientras más altas trancas, más alto pego el brinco y me las salto”… “No te revientes, reata, que es el último jalón”, etcétera, demostró hasta el cansancio su eficacia militaroide, su ineficacia administrativa y sus fracasos neoliberales al dejar que el libre mercado y el libre comercio arrasaran con la producción agrícola; descapitalizó a Petróleos Mexicanos y aumentó la pobreza hasta los límites de la miseria con un desempleo masivo.

Zedillo inició la práctica de utilizar a los soldados para tareas policiacas. Cundió este mal ejemplo con Fox. Y Calderón llegó casi al golpe militar, como consecuencia de que los tres se pasaron de largo el Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dando rienda suelta únicamente a la facultad presidencial de la fracción VI del Artículo 89 de la misma Constitución, que no debe ejercerse sin aquélla, salvo que de antemano el golpe de Estado haya sido el objetivo de Calderón.

Ahora el avispero criminal del narcotráfico no da cuartel a las Fuerzas Armadas y éstas combaten a la defensiva con una estrategia fallida (Peter Paret, Creadores de la estrategia moderna, desde Maquiavelo a la Era nuclear).

En algún momento Calderón responsabilizó a Fox del auge del narcotráfico (los neopanistas de la greña). Y tras su dramática toma de posesión envuelta en la posibilidad real de nombrar a un Presidente interino, con 10 mil acarreados se festejó en el Auditorio Nacional con gran boato, sus cuatro años de inquilino de Los Pinos. En ese acto encontró culpable del mal al pasado inmediato, sin mencionar a De la Madrid, Salinas o Zedillo, cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com