ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual (PRIMERA SESION, OCTAVO BASICO)


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

INTERVENCION

  • Prevención embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual (PRIMERA SESION, OCTAVO BASICO)

Objetivo General

Concientizar a la población estudiantil de segundo ciclo básico del establecimiento educacional Diego de Almeyda  en cuanto al embarazo adolescente y lo que conlleva; sus riesgos, las consecuencias del embarazo adolescente y por otra parte proporcionar información de las distintas enfermedades de transmisión sexual y aclarecer la amplia gama de mitos sexuales que integra la población en general.

Objetivo especifico

  1. Informar  a los alumnos de segundo ciclo del establecimiento educacional Diego de Almeyda lo que conlleva el embarazo adolescente, sus riesgos y desventajas que conlleva un embarazo precoz en su etapa del desarrollo vital y escolar.
  2. Generar un manejo de información colectiva por parte de los alumnos de segundo ciclo del establecimiento educacional, en materias de preservativos que impidan padecer de alguna enfermedad venérea.
  3. Generar un sentimiento reflexivo y comunicativo por parte de los estudiantes para con la familia y comunidad educativa del establecimiento en materia de educación sexual.

Respuesta a objetivos específicos

  1. Se representara la información de los riesgos y desventajas mediante contenido audiovisual el cual contiene testimonios de embarazo adolescente
  2. Se les muestra a los alumnos de segundo ciclo con imágenes precisas de los distintos métodos de prevención de un embarazo adolescente y sus posibles riesgos si no hacen ocupación de ellos.
  3. Se otorga una conversación reflexiva a los alumnos de porque la familia es el ente fundamental en quien confiar o apoyarse y la comunidad educativa

Dinamica (Cierre)

El a, b y c de las enfermedades de transmisión sexual

El grupo de curso se dividirá  en tres. Cada uno tendrá una tarea a

Desarrollar:

- Grupo A: Elaborar un listado de ETS

- Grupo B: Mecanismos de transmisión de las ETS

- Grupo C: Modos de prevención

Cada grupo elaborará en una cartulina su tarea, que una vez finalizada, se pasará a comentar con todo el grupo. Se corregirán los posibles errores y se aclararán dudas que puedan surgir.

Mitos sexuales (SEGUNDA CESION OCTAVO BASICO)

Objetivos específicos

  1. Introducir a los alumnos en cuanto a la mitología sexual, sus orígenes y definición.
  2. Observar y resolver inquietudes de los alumnos de octavo año básico, en cuanto a sus creencias en los mitos sexuales que hacen creyente a la sociedad hoy en día.
  3. Desarrollar una visión mucho más clara por parte de los alumnos de octavo básico orientada hacia una comprensión de lo que es concreto a lo que es netamente ficticio en materia sexual.

Respuesta a objetivos específicos

  1. Se dan a conocer las definiciones, “¿que son los mitos sexuales?” y exponer cuales son los mitos sexuales más populares por la población.
  2. Al ya mostrar cuales son los mitos sexuales que están más latentes en la sociedad, se procede a consultar cuales de los antes nombrados ya conocían y como lo conocieron.
  3. Al recopilar ya la información y demostrar cuales son los más populares, se procede a identificar cuáles de ellos están encasillados como ficticios y reales

Dinámica (cierre)

El monitor dará la orden de formar un semi-circulo y dispondrá de una mesa y dos sillas en el centro del aula de clases, el cual el facilitador tomara posesión de una silla y un alumno al azar o seleccionado a criterio del monitor tomara posición al otro lado de la mesa.

El facilitador dispondrá de cierta cantidad de tarjetas con mitos sexuales escritos en ellas, el cual leerá una tarjeta al alumno seleccionado que este sentado frente al facilitador, donde por consiguiente el alumno deberá responder si es verdadero o falso y dar el pase a otro compañero independientemente si acierta o erra.

Cada alumno de la sala de clases será evaluado con un mito sexual en el centro del aula para evaluar el conocimiento adquirido en el taller impartido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com