ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención robo de vehiculos


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

RIESGO PÚBLICO

PRESENTADO POR:

LIZETH DAYANA YAGUARA

VIVI ALEXANDRA GARCIA GUTIERREZ

ANDRES FELIPE RENGIFO

BLANCA CAROLINA TOVAR CELY

TUTOR: LUIS ALONSO ROJAS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA – HUILA

2017

PREVENIR EL ROBO DE VEHICULOS

PRESENTADO POR:

LIZETH DAYANA YAGUARA

VIVI ALEXANDRA GARCIA GUTIERREZ

ANDRES FELIPE RENGIFO

BLANCA CAROLINA TOVAR CELY

TUTOR: LUIS ALONSO ROJAS

NRC: 5939

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

NEIVA – HUILA

2017

Tema: Prevenir el robo de vehículo

  1. Nombre de la actividad: Taller  Didáctico Bingo prevención de robo de vehículo.
  2. Objetivos: Demostrar a los compañeros de clase  de manera didáctica, la importancia de prevenir el robo de vehículos.
  3. Programación para el desarrollo de la actividad

 

Ítem

Responsable

Tiempo (minutos)

1

Presentación

 Lizet Dayana Yagura

5

2

Actividad rompehielos

 Blanca Carolina Tovar

5

3

Actividad principal

 Viví Alexandra

15

4

Plenaria

 Andrés Felipe Rengifo

5

5

Conclusiones y cierre

 Blanca Carolina Tovar

5

 

Total tiempo de la actividad (minutos)

35

  1. Marco teórico:

PREVENCION ROBO DE VEHICULOS

Considere un área segura para parquear. Ya sea que esté parqueando en la calle o en un garaje opte por zonas seguras. Parquee bajo luces de seguridad o luces de la calle. Su auto estará más seguro en un área iluminado y los ladrones no estarán interesados en su auto si es que esté está a la vista de todos.

Aleje su auto de estacionamientos y salidas de garaje.

  • Los ladrones buscan autos en lugares como estos porque es más fácil sacarlos de ahí debido a que están diseñados para que su paso sea fácil. Trate de parquear su auto en medio de una fila de autos en un área con tráfico del estacionamiento o garaje. Evite que su auto llame la atención buscando un lugar estratégico.


Pague por el cuidado de su auto.

  • Los estacionamientos monitoreados que son cuidados por guardias de seguridad cuestan algunos dólares extra, pero evita que ladrones estén por esas áreas en busca de su próxima víctima. Asegúrese que el servicio sea monitoreado todo el tiempo por los guardias de seguridad.


Asegure todas las puertas.

Muchos robos pueden ocasionarse en su misma casa ya que muchos no aseguran su auto y los estacionan en su garaje. Siempre asegure las puertas de su auto, aunque esté parqueado en la puerta de su casa.

Invierta en su sistema de alarma.

  • Al instalar un sistema de alarma de seguridad usted podrá asegurarse de que su auto no será robado. El sonido de las alarmas alertará si es que alguien trata de robar su auto y algunos de ellos simulan sirenas de policías. En algunos de estos sistemas será necesario que usted tenga una llave o activador para que cuando quiera utilizarlo.
  • Invierta en sistemas que prevengan el robo, como por ejemplo: tranca palanca (bloquea la palanca de cambios), tranca pedales, tapa pedales, etc.
  • Considere instalar un sistema de seguridad con GPS de modo tal que permita apagar el vehículo remotamente y se comunique con la policía.


Mantenga las llaves de seguridad en un lugar lejano o escondido. Nunca las deje bajo las llantas de su auto, es un lugar fácil pero los ladrones lo conocen muy bien. Busque otros lugares y haga conocer a sus familiares que manejan el mismo auto dónde se encuentra. Guarde las cosas importantes o de valor en la baulera o maletero.


Nunca deje cosas de valor a la vista como computadoras portátiles, maletines, billeteras, monederos o celulares. Este tipo de imágenes incitan a los ladrones a robar su auto, mejor ubíquelos en la baulera o maletero o llévelos con usted. Si su equipo de sonido puede retirarse, es mejor que lo haga.

Lleve la información de su auto con usted. En lugar de poner los datos del auto como póliza de seguro y registros en la guantera es mejor que los ponga en otro lugar. Un ladrón estará más interesado en robar su auto si es que encuentra estos papeles dentro de él, además que pueden robar su identidad. Todo caso, lo mejor es dejar los originales en casa a buen resguardo y portar fotocopias de los mismos.

  1. ¡Buenas Tardes!

 Nosotros somos el grupo número uno el cual vamos a realizar una actividad preventiva, del robo de vehículo. El objetivo general de la actividad es qué tanto el docente de clase como los compañeros, aprendan a través  taller dinámico de los bingos en prevenir antes y después el robo de vehículo. Esperamos que disfruten esta actividad.

  1. Actividad rompehielos

Bingo  Didáctico Prevención al  Robo de Vehículo:

  1. Se forman en el aula grupos de 2 estudiantes , incluyendo al docente
  2. A cada grupo se le entrega un cartón de lotería incluyendo las fichitas
  3. El juego de la lotería consiste en llenar los espacios con las fichitas en el menor tiempo posible, para ello se utilizaran unas tarjeticas que contengan las misma imágenes de los tableritos.(las fichas y los tableros se denotan de la A hasta la D, lo mismo las tarjeticas.
  4. El grupo que termine de primero  se le otorgara un incentivo.
  5. Al final de la actividad se les dará los refrigerios.

  1. Actividad principal :

Esta actividad dinámica se desarrolló mediante un taller didáctico llamado el bingo prevención robo de vehículo. Para la elaboración de la actividad se implementó el juego de roles llamado la lotería prevención robo de vehículos, cuyo objetivo general es que los estudiantes como el maestro de aula aprendan antes y después del robo de vehículos tomar las medidas preventivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (380.5 Kb)   docx (270.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com