ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previsión Y Planeacion


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Prevision y Planeación

La previsión es una parte fundamental de la administracion. La previsión implica poder ver hacia el futuro y poder preguntarnos ¿que podemos hacer? Lo que es base de la planecaion para poder fijar un objetivo y los pasos que podemos llevar para llegar a ese fin. El principio de prevision empieza cuando se busca reducir al minimo los errores en base a experiencias y estudios anteriores.

El cumplimiento de este principio nos puede despegar hasta el planteamiento de una vision en general del futuro y la planeacion la manera de como alcanzar ese futuro. Es decir la previsíon se constituye como la base de la planeación.

Como sabemos la palabra prevision provien de prever lo que se refiere a ver anticipadamente lo que va a pasar, entonces entendemos a que la prevision en la administracion nos ayuda a diagnosticar con base a datos pasados el futuro y haci poder construir varios contextos ya sean politicos, economicos, tecnologicos en los que se desemvolver la empresa en un corto mediano y largo plazo.

El proposito de la prevision es que todo administrativo sea visionario y pueda plantear algo que ayude a la empresa en todo el transcurso de un tiempo determinado ya que en la actualidad todo esta en constante cambio y tenemos que estar preparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com