ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera actividad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Primera actividad

Leer detenidamente la guía y analizarla; presentar una opinión personal escrita que contenga mínimo tres párrafos.

Los valores con los que cuenta una persona, grupo o sociedad, son de importancia en un contexto de vida social digna o común, cada valor con el que cuenta la persona es a la q la definen y si un grupo de personas cuentan con los mimos valores se desarrolla socialmente. El tener un solo valor no hace que la persona sea un bien o una buena persona para la sociedad, sino debe tener cada uno de los valores, ya que cada uno de ellos se complementa con otro.

Para el bienestar de una familia o una sociedad es necesario que existan normas compartidas que lleven a todos a un fin determinado que cumpla con objetivos positivos de grupo o sociedad, si no se cumpliese esto, la sociedad o el grupo no funcionaria de una manera adecuada.

Cuando generalmente una sociedad presenta fallos o falencias, es por que se ha criado con una falta de valores, generalmente algún valor recurre al otro y si falla en uno, fallaría en otro y así sucesivamente. Los principios son necesarios para que orienten al grupo de personas para que se desarrollen moral y económicamente, aunque uno sea el amor o la preferencia así el tu y el otro hacia el yo, es decir; la economía viene ligada hacia los bienes personales, y para tener un bien personal es una idealización hacia un ego o un pensamiento de bienestar personal, mientras que la normal va dirigido a un bienestar del prójimo.

Si se desea un cremento personal, o social, se deben cumplir con rigurosidad cada uno de los distintos tipos de valores, y en la forma que un valor lleva al otro se puede ser una persona mejor y más organizada con los demás. Un ejemplo es la disciplina que tiene los japoneses, al ser un país con pocos recursos ambientales, salen adelante solamente con la disciplina, y de allí se desprenden otros muchos valores que han ayudado a ser una de las principales potencias mundiales.

Segunda actividad.

Realizar un mapa conceptual de manera individual, en donde se observe el impacto que tienen unos valores sobre los otros cuando los primeros se han perdido y socializarlo a su grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com