ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios Y Vendajes


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  2.133 Palabras (9 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 9

1.- INVESTIGA SOBRE LAS GENERALIDADES DE LOS PRIMEROS AUXILIOS.

Los primeros auxilios son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales que pueden brindarse a un lesionado en el lugar donde ocurre el accidente, incluyen una evaluación primaria del grado de la lesión y una intervención temporal mientras el lesionado es trasladado a un centro asistencial, teniendo esto en cuenta, los primeros auxilios podrían ser administrados por cualquier persona y van en caminados a ser temporales. No obstante, es importante que antes de adquirir cualquier noción de primeros auxilios se entienda que el propósito es tratar de brindar una ayuda inmediata y adecuada, y esto incluye conocer el número de emergencia local. El botiquín debe contener lo indispensable para prestar la primera ayuda. Los elementos podrán variar dependiendo del uso que se le vaya a dar, por ejemplo si es para la casa, el vehículo, un centro deportivo, una empresa, etc.

Lo básico que debe contener es: material de curación (como gasas, vendas, esparadrapo, algodón). Antisépticos (como jabón, alcohol, suero fisiológico). Medicamentos (analgésicos, antipiréticos, suero oral, antihistamínicos). Instrumental y elementos adicionales (como tijeras, pinzas, termómetro, guantes y pañuelos desechables, entre otros).

Los principios básicos a tener en cuenta al aplicar los primeros auxilios son:

• Llamar a un médico o a una ambulancia; al número de emergencias de la EPS correspondiente.

• Mantenerse tranquilo y sereno.

• Inspirar confianza

• Determine posibles peligros en el lugar del accidente y ubique a la víctima en un lugar seguro, proporcionando seguridad emocional y física.

• Alejar a los curiosos; además de viciar al ambiente con sus comentarios pueden inquietar más al lesionado.

• Aflojar la ropa apretada.

• Dar siempre prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida tales como:

a. hemorragias,

b. ausencia de pulso y/o respiración,

c. envenenamiento y

d. conmoción o shock

• Fracturas

Una fractura es la rotura de un hueso, pudiendo ser:

Abiertas: cuando existe una herida porque el hueso roto ha rasgado la piel.

Cerradas: cuando no existe herida.

2.- INVESTIGA SOBRE LAS INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA EN CASO DE EMERGENCIA.

Las situaciones de emergencia amenazan potencialmente la vida (RCP, dolor torácico, convulsiones, hemorragias, traumatismos graves, herida abdominal o torácica, shock, envenenamiento, sobredosis, fiebre, partos de urgencias o complicaciones en el parto).

ENFERMERÍA DE URGENCIAS

Implica la valoración, diagnóstico, tratamiento y evaluación de los problemas percibidos, reales o potenciales, súbitos o urgentes, físicos o psicosociales, que son inicialmente episódicos o agudos, y que se producen en gran variedad de lugares.

FUNCIONES DE LA PRÁCTICA

• Valorar, diagnosticar y tratar a personas de todas las edades en situaciones de emergencia, urgencia y no urgencia, a menudo partiendo de una base limitada de datos sobre el paciente.

• Seleccionar y priorizar

• Prepararse para situaciones de desastre (mediante simulacros, ensayos,...)

• Estabilizar y reanimar

• Administrar cuidados en entornos imprescindibles e incontrolados

• Administrar y supervisar los cuidados

• Apoyar y proteger al paciente / familia

• Colaborar interdisciplinarmente

TRIAGE (Valorar, seleccionar y priorizar)

Siempre hay un personal enfermero responsable del triage; el cual valora, selecciona y prioriza. Existe un protocolo que hay que cumplir y tener en cuenta a la hora de realizar un triage.

PASOS:

Valorar: Recogida rápida y sistemática; molestia principal

Analizar: Diferencia la severidad de los problemas y prioriza el área de cuidado

Intervención propia: Inicio de actividades de enfermería según el protocolo de triage

Movilización de recursos: Comunicar a la familia la información pertinente

Intervención en colaboración: Inicio de protocolos para el diagnóstico y tratamiento

Evaluación: Ha de ser constante. Se mira si la actuación que hemos llevado a cabo ha funcionado, si no debemos de cambiarla. Se dice que es un feed-back.

3.- INVESTIGA SOBRE LAS CURACIONES, LA APLICACIÓN DE CALOR Y FRIO, LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE VENDAJES.

La curación es el proceso de restauración de la salud de un organismo desequilibrado, enfermo o dañado. La curación puede ser física o psicológica y no sin la recepción mutua de estas dos dimensiones de la salud humana. Con respecto al daño físico o enfermedad padecida por un organismo, la curación implica la reparación de los tejidos vivos, órganos y del sistema biológico en su conjunto, y la reanudación del funcionamiento normal. Es el proceso por el cual las células del cuerpo se regeneran y reparan para reducir el tamaño de una zona dañada o necrótica y sustituirla por nuevo tejido vivo. La sustitución puede ocurrir de dos maneras: por regeneración en la que las células necróticas se sustituyen por nuevas células que forman el tejido similar al que estaba originalmente, o por reparación en la que el tejido dañado es reemplazado por tejido cicatricial. La mayoría de los órganos se curan usando una mezcla de ambos mecanismos Tratáremos sobre la aplicación local de calor y frío.

APLICACIÓN DE FRÍO

Cuando se aplica frío a la piel, la primera reacción es la vasoconstricción, la piel se torna fría y pálida. Este fenómeno ocurre porque se estimulan las fibras nerviosas receptoras del frío y los impulsos nerviosos son transmitidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com