ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios.


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Primeros Auxilios

Cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata antes de ser trasladada a un centro de salud, dichos cuidados que reciben las víctimas son llamados primeros auxilios. Es muy importante saber lo que se debe y lo que no se debe hacer. Las emergencias pueden suceder en cualquier momento y pueden ser de cualquier tipo, bien sean accidentes o enfermedades, todos deberíamos estar preparados para prestar la ayuda y atención necesaria al herido o enfermo mientras llega el apoyo médico profesional.

Usted puede hacer uso de los primeros auxilios siempre y cuando esté capacitado; se recomienda no realizar maniobras o administrar medicamentos a las personas si no se tiene un conocimiento. Por ejemplo: Uno de los casos más comunes se da en los accidentes de tránsito, donde una o más personas pueden quedar aprisionadas por el peso del vehículo, impidiendo que se logren mover, razón por la cual si somos testigos de este hecho no debemos en ningún momento tratar de mover o levantar al lesionado, porque podemos provocarle otras complicaciones a sus heridas, y también podríamos no tener suficiente fuerza física para prestar la ayuda necesaria; de manera que, debemos dejar estas funciones a las personas especializadas aunque tengamos conocimientos de los primeros auxilios, lo mejor es llamar o acudir a los centros de emergencia y tratar de no luchar en contra de lo imposible. Desde su hogar puede empezar por organizar un Botiquín de primeros auxilios, el cual tendrá medicamentos, utensilios y material necesario para las emergencias, así como también debería tener en casa un manual o información que le orienten en cada caso específico.

¿Que son los primeros auxilios?

Los primeros auxilios como su nombre lo indica, son los primeros cuidados o medidas terapéuticas urgentes que se aplican a una persona que ha sido víctima de un accidente o enfermedad hasta disponer de tratamiento especializado. Estos primeros cuidados son una serie de normas y técnicas que tienen como propósito aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo para evitar el agravamiento de su estado. Sus objetivos principales son conservar la vida, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial.

Las emergencias son impredecibles en la mayoría de sus casos, y por esta razón se deben recordar normas para hacer el uso de los primeros auxilios; éstas son las siguientes:

 Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez

 Evite el pánico

 Si está solo solicite ayuda inmediata

 Haga una revisión de la víctima para ver la lesión o enfermedad que presenta

 Comuníquese con la víctima, su familia o vecinos

 Afloje las ropas del accidentado

 Pídale que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com