ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios en el hogar


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

Universidad autónoma de Nayarit.[pic 1]

Optativa de primeros auxilios.

Primeros auxilios en el hogar

Yuliana Guadalupe Nolasco Varillas.

Yanko Sixtos Baldenebro

Introducción.

Se define como primeros auxilios al Conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que ha sufrido “NO EMPEOREN”

Este ensayo habla sobre los primeros auxilios en el hogar, los cuales tienen una gran relevancia, aunque se piense lo contrario, no siempre las personas se encuentran en alguna situación de peligro o urgencia, pero cuando se llega a presentar esa situación usualmente no saben cómo reaccionar o cuales son las medidas o acciones que se deben tomar.

Los primeros auxilios han sido una herramienta básica desde tiempos atrás, siendo de gran importancia ya que es la primera ayuda que recibe una persona en un accidente o que sufre de una enfermedad repentina antes de llegar a un hospital, haciendo una gran diferencia entre vivir o morir

Los primeros auxilios son fundamentales en la vida diaria, ya que no se sabe cuándo puede llegar a ocurrir un accidente en el cual se necesite la ayuda de alguien externo y pueda llegar a peligrar la vida de alguna persona, siempre es bueno estar preparados y tener una cultura de prevención.

 Su inicio como tal fue en el año 1859 en la batalla que se dio en el poblado de Solferino, Italia, donde Jean Henri Dunant, un banquero suizo visitaba esa ciudad en busca de negocios. Henri observo el desastre de esa batalla, y comienza a preocuparse por los soldados heridos, él y las personas que lo ayudaban crearon un pequeño grupo de voluntarios que socorrieron a los heridos por el enfrentamiento, sin saber que, estaban aplicando los primeros auxilios.

Desarrollo.

Los primeros auxilios como ya se mencionó los primeros auxilios son una herramienta de la vida cotidiana, son todas aquellas técnicas y habilidades adquiridas que se dan de forma inmediata cualquier persona que ha sufrido un accidente.

Las personas las cuales brindan primeros auxilios deben estar totalmente capacitadas para brindar esa atención, no siempre ser altruistas por llamarlo de alguna manera puede ser bueno, los primeros auxilios pueden llegar a causar problemas legales si no se tiene el conocimiento adecuado sobre las técnicas y maneras de realizar las ciertas maniobras se podría llegar el riesgo de afectar más a la persona a la cual se pretende ayudar, si esta persona lega a sufrir algún daño permanente e incluso llega a morir, los problemas legales pueden recaer en la persona la cual intentó brindar cierto apoyo o conocimiento.

Algunas veces en situaciones en las cuales peligra alguna vida las personas se pueden llegar a alterar e intentar ayudar, sin embargo no saben si ala ayudar se están poniendo en riesgo ellos, por ejemplo hay un temblor y hay una persona que se encuentra entre los escombros, lo que una persona comúnmente sería correr inmediatamente a intentar sacar a esa persona, pero lo realizó sin analizar la situación: probablemente sobre ese lugar se encontraba un pedazo de techo a punto de caer, estas situaciones pueden llegar a incrementar la emergencia.

Las personas con conocimiento sobre primeros auxilios saben perfectamente que medidas se deben tomar dependiendo de la situación,

Los primeros auxilios en el contexto del hogar son muy importantes, es muy conocido que en el hogar ocurren la mayoría de los pequeños accidentes, se puede llegar a peligrar la vida si no se tiene el conocimiento deseado.

Una persona que tiene conocimiento sobre el tema sabe que la prevención es esencial, una manera de prevención podría ser tener un botiquín en casa.

El botiquín de primeros auxilios debe estar instalado en un lugar accesible y conocido por los habitantes de la casa, pero fuera del alcance de los niños pequeños. Una caja hermética y que sea fácil de transportar puede valer. 

El contenido del botiquín debe permitir atender las situaciones que son más usuales en el hogar (cortadas, quemaduras, raspones, etc)

El contenido que usualmente es de un botiquín es:

  • Vendas de distintos tamaños
  • Suero
  • Antiséptico
  • Gasas
  • Tijeras
  • Cinta

Es importante destacar que un botiquín no debe contener medicamentos.

El botiquín no es la única manera de prevención, ya que este no contiene medicamentos que muchas veces pueden llegar a ser muy útiles en una situación d emergencia.

En el hogar se debe tener un pequeño dispensario el cual puede tener:

  • Termómetro
  • Baumanometro
  • Analgésicos
  • Cremas y pomadas
  • Etc.

Las medidas a tomar van a depender de la situación en la que se encuentren, no es lo mismo atender a una persona que se encuentra en un paro cardiorrespiratorio, a una que tiene un esguince.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com