ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Sistemas Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

PRINCIPALES SISTEMAS QUE CONFORMAN EL ORGANISMO

óseo concepto funciones urinario concepto funciones

Conjunto de huesos que forman el esqueleto

El número de estructuras esqueléticas diferentes en una persona es de 208 huesos cuyos tamaños oscilan desde el fémur (el hueso más largo del esqueleto) a los diminutos huesos del interior del oído (donde se halla el hueso más pequeño del esqueleto, que es el estribo en el oído medio) Protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral). El cuerpo toma las sustancias nutritivas de los alimentos y las convierte en energía. Después de que el cuerpo ha tomado los alimentos que necesita, deja productos de desecho en el intestino y en la sangre. Riñones y sus conductos, que funcionan en la extracción de desechos metabólicos, osmoregulación, y homeostasis (mantenimiento del equilibrio químico del cuerpo)

muscular

Es el conjunto de músculos que recubren a nuestro cuerpo. Éste se divide en siete grandes regiones musculares: Cabeza, Región anterior del cuello, Región posterior del tronco y del cuello, Tórax, Abdomen, Extremidades superiores y Extremidades inferiores La función que tienen depende del tipo de fibra que contengan mayoritariamente:

1. Fibras musculares estriadas, éstas hacen que la contracción sea sumamente rápida y puede ser controlada a voluntad por la persona.

2. Fibras musculares lisas, la contracción de estas es lenta y el movimiento que producen es involuntario.

nervioso

concepto

Sistema nervioso, conjunto de los elementos que en los organismos animales están relacionados con la recepción de los estímulos, la transmisión de los impulsos nerviosos o la activación de los mecanismos de los músculos. Entre las funciones del sistema Nervioso está la de Controlar y Coordinar todas las actividades y funciones del cuerpo, otras la de captar estímulos provenientes del medio físico o del interior del organismo y elabora una respuesta específica para cada tipo de estímulos con participación de los nervios craneales y los espinales o raquídeos.

otra la de controlar y coordinar las funciones o actos involuntarios a través del sistema nervioso Autónomo o Involuntario

Endocrino

Glándulas productoras de hormonas que actúan en la regulación del crecimiento, metabolismo, y procesos reproductores La función principal es mantener el equilibrio metabólico, Circulatorio

El sistema circulatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com