ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Explica el concepto de cada uno de los siguientes principios. Envíalo al campus a través de Concepto.

PRINCIPIO Los principios representan a un conjunto de valores que se representaran en las leyes escritas.

La ética, también utiliza el concepto de principio para organizar en buenas o malas conductas o acciones de las personas y los enseña con la importancia y el carácter universal, también se conoce de este modo, para orientarnos en las conductas que debemos observar para de este modo no contradecir la buena convivencia social. I. Si una persona pierde su empleo de nada le servirá enojarse o frustrarse, lo mejor es dedicar energías a la búsqueda de un nuevo empleo.

II. Si un buen amigo te contradice, la forma en que reacciones puede determinar que la amistad continúe o que puedas perder esa amistad.

III. Una persona te hace una crítica en un mal tono, es una decisión personal molestarse por esos comentarios o no.

Ente Es un concepto q se vincula con la antología y la noción de el ser o de la existencia de las cosas.

Entendemos por ente a todo aquello que se conciba como algo existente, ya sea animado o inanimado, abstracto o concreto. El término es usualmente utilizado para hacer referencias a cosas o fenómenos más bien abstractos que suponen cierta entidad a nivel jurídico o administrativo. Así, instituciones, organismos, empresas o establecimientos son entendidos como entes en términos de la representación y la personería jurídica, documentos y cartas orgánicas fundacionales, un objetivo a cumplir socialmente, etc. En términos más específicos, abstractos o no palpables y creaciones necesarias del hombre para organizar su vida en sociedad.

Empresa en Marcha Es uno de los principios contables y establece que al crearse una empresa se supone que esta va a “vivir” durante un futuro.

El objetivo de este principio es seguir con la actividad y que, cuando surja un problema no implique el cierre de inmediato de la empresa, ni un cambio en la perspectiva de aplicación de los principios. De hecho cuando se crea un negocio tiene q cumplir con la empresa en funcionamiento, ya que, es una empresa en marcha y no ay intención alguna de acabar con ella. Diferentes conceptos de rentabilidad

Como primer paso para superar las limitaciones del análisis factorial simple antes indicadas, empezaremos por concretar las diferentes versiones o definiciones concretas de tasa de rentabilidad que vamos a utilizar en el desarrollo del ‘modelo de análisis por etapas’. Para ello, recordemos que el concepto general de tasa de rentabilidad puede formularse como:

Beneficio obtenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com