ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  2.821 Palabras (12 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 12

I. PRINCIPIOS CONTABLES GENERALMENTE ADMITIDOS

1. Las prácticas contables que se enumeran a continuación han estado en uso durante muchos años. Indique el principio que constituye el fundamento de cada una de estas prácticas:

a. Se preparan los Estados Financieros trimestral y anual para presentar la posición financiera y la rentabilidad. ____________________________________________.

b. No suelen cambiarse arbitrariamente, de un año al subsiguiente, las prácticas contables adoptadas por una empresa. __________________________________.

c. Los ingresos normalmente se registran en las cuentas al momento de la venta. __________________________.

d. Las transacciones personales de los propietarios no se combinan con las actividades de la empresa. ____________________________________________.

3. Indique el principio o concepto que se cumple o viola en cada una de estas prácticas.

3.1. El presidente de la Compañía GALAN, comenzó en 2009 con la política de invertir los fondos excesivos de la empresa en timbres postales y monedas poco común, y a lo largo de los años el total invertido es de C$ 620,000.00 La compañía necesita actualmente un préstamo bancario para financiar un programa de modernización de equipos, y a efecto de impresionar favorablemente al banco, el presidente de la entidad propuso valuar esta inversión de la compañía en el balance general con un importe de C$ 1,740,000.00, que es el valor razonable de mercado actual.

a. De conformidad con los principio contables generalmente aceptado, ¿con que importe se debe valuar la inversión?_____________________________________.

b. ¿Cuál de los dos importes señalados es compatible con el principio de conservatismo? Explique su respuesta. __________________________________.

3.2. La contabilidad registra únicamente aquellos hechos que pueden ser expresados en términos monetarios.___________________________________________________.

3.3. Los informes contables adoptados por una empresa normalmente se realizan de forma mensual. ______________________________________________________.

3.4. Los ingresos normalmente se registran en las cuentas al momento de la recepción del efectivo. __________________________________________________.

3.5. Los gastos personales realizados en una empresa familiar normalmente deben combinarse con los gastos de la empresa. ________________________________.

5. Indique el principio o concepto que se cumple o viola en cada una de estas prácticas.

5.1. La contabilidad registra únicamente aquellos hechos que pueden ser expresados en términos monetarios._______________________________________________.

5.2. Los informes contables adoptados por una empresa normalmente se realizan de forma mensual. ______________________________________________________.

5.3. Los ingresos normalmente se registran en las cuentas al momento de la recepción del efectivo. _________________________________________________________.

5.4. Los gastos personales realizados en una empresa familiar normalmente deben combinarse con los gastos de la empresa. _________________________________.

5.5. No suelen cambiarse arbitrariamente, de un año al subsiguiente, las prácticas contables adoptadas por una empresa. __________________________________.

5.6. Con el movimiento de los precios en el mercado, el contador sube los costos de sus inventarios. ____________________________________________________.

7. Indique el principio o concepto que se cumple o viola en cada una de estas prácticas.

a. Una compañía constructora firma un contrato por dos años para construir un puente para el departamento de León. De inmediato el presidente de la compañía registra el precio total del contrato como ingreso.

b. La competencia le ha quitado gran parte de sus negocios a una pequeña aerolínea. Esta no está dispuesta a informar de sus planes de vender la mitad de su flota de aviones.

c. Después de iniciar sus operaciones en febrero de 2005, una compañía minera de carbón no lleva registros contables para 2005, 2006 y 2007. El presidente está esperando hasta el agotamiento de la mina para determinar el éxito o el fracaso del negocio.

d. Los activos, registrados al costo, de una cadena de farmacias se aumentan a su valor justo de mercado al final de cada año.

e. El contador de una compañía industrial mantiene registros detallados de la depreciación de cada activo, sin importar lo pequeño que sea su valor.

f. Un médico mezcla sus registros de contabilidad personales con los de la práctica médica.

g. Los gastos se presentan cada vez que el tenedor de libros los registra, en lugar de hacerla cuando se devengan los correspondientes ingresos.

h. Se rebaja el valor del inventario dañado de una tienda de descuento. El gerente de la tienda basa el asiento de rebaja en su propia opinión subjetiva con el fin de minimizar el impuesto sobre la renta.

i. Un centro de copias rápidas cambia los métodos de contabilidad cada año con el fin de declarar el importe máximo posible de utilidad neta, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados.

j. Los propietarios de un hospital privado basan sus registros contables en la suposición de que el hospital pudiera tener que cerrar en cualquier momento. El hospital tiene un largo historial de servicios a la comunidad.

I. PRINCIPIOS CONTABLES GENERALMENTE ADMITIDOS

1. Las prácticas contables que se enumeran a continuación han estado en uso durante muchos años. Indique el principio que constituye el fundamento de cada una de estas prácticas:

a. Se preparan los Estados Financieros trimestral y anual para presentar la posición financiera y la rentabilidad. ____________________________________________.

b. No suelen cambiarse arbitrariamente, de un año al subsiguiente, las prácticas contables adoptadas por una empresa. __________________________________.

c. Los ingresos normalmente se registran en las cuentas al momento de la venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com