ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De Conteo


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.

INTRODUCCIÓN

El tema que en esta primera etapa abordaremos se trata de como enfocarnos a que los niños conozcan todos los números que los rodean. Así como también tenemos un objetivo que es enseñar a esos pequeñines que tienen la capacidad de explorar y aprender cosas nuevas con las que día a día iremos conociendo, así mismo demostrarles que cuentan con una habilidad sorprendente de como interactuar su cuerpo a la hora de ir repitiendo los números.

DESARROLLO

Principalmente lo que hasta hoy en día hemos aprendido es que existen cinco diferente tipos de principios de conteo, los cuales nos facilitan la forma correcta de cómo enseñarles a los pequeños sean capaz de desarrollar la capacidad de aprender, memorizar, saber relacionar los números con todos los objetos ya sean juguetes, dulces, sus zapatitos, entre muchas cosas más con las que contamos en casa o en la escuela, también con las partes de su cuerpo.

Pero para poder realizar todo esto les daré un breve explicación de lo que es conteo pus esto se refiere más que nada a la habilidad numérica más temprana en el desarrollo infantil, pero para el niño no es fácil adquirir los inicios de estas habilidades para ello es importante hacer uso de una comprensión mecánica o aprendizaje memorística carente de sentido.

Correspondencia uno a uno es el primer principio para el conteo, y esto se basa en contar una y solo una vez los elementos de una colección asignándole el número correspondiente; esta hace uso de dos procesos los cuales son la partición y consiste en separar los objetos contado y no contados agrupando por aparte, por ultimo esta la etiquetación que es cuando le damos un valor a cada objeto del conjunto que tenemos.

El orden estable es cuando la serie de elementos lleva una secuencia por ejemplo 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7… hasta llegar a la cantidad deseada, y tiene que ser de manera ascendente. En cuanto a la irrelevancia del orden no importa de dónde empecemos a contar si de derecha a izquierda o viceversa porque al final de cuenta llegaremos a la misma cantidad de material que tenemos.

De manera fácil y sencilla de explicar la Cardinalidad se refiere a remarcar o repetir el último número de todos los elementos que tenemos de juguetes por así decir carritos, aviones, patinetas, muñecas y pelotas, con esos mismos juguetes podemos hacer mención de la abstracción que significa que los niños pueden darse cuenta a simple vista que no todos los juguetes son los mismo, ni el tamaño, ni el color pero siempre hay que tomar en cuenta para realizar alguna actividad usar materiales que el niño conozca y se le sea fácil de reconocer.

CONCLUSIÓN

De todo lo visto en clases aprendí cosas nuevas porque no sabía que existían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com