ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De La Organizacion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

Objetivos de trabajo en la oficina

Organización y dirección

La dirección constituye la acción de conducir la empresa teniendo en cuenta los fines ya provistos y el objetivo ya planteado buscando siempre obtener las mayores ventajas posibles de todos los recursos disponibles, pero no implica ni recae sobre en la dirección, la responsabilidad, la planeación ni la toma de decisiones que si se observan en la administración.

La organización: como tal solo se refiere al establecimiento de la estructura y de la forma, y es por lo tanto estática. Con relación a la organización, los clásicos la utilizan en dos términos: organización como unidad social: en la cual un grupo de personas interactúan entre si para lograr un objetivo especifico. Bajo este concepto la organización denota cualquier iniciativa humana para lograr un objetivo. Organización como función administrativa: parte del proceso administrativo como la plantación, la dirección, la coordinación y el control. En este sentido organización significa el acto de organizar estructurar e integrar los recursos y órganos responsables de la administración; así como establecer relaciones entre ellos y fijar su atribuciones respectivas.

Pasos de la planificación

Es el proceso metódico diseñado para obtener un objetivo determinado. En el sentido más universal, implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Otras definiciones, más precisas, incluyen "La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos". Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes ámbitos, niveles y actitudes.

Identificación del problema.

Desarrollo de alternativas.

Elección de la alternativa más conveniente.

Ejecución del plan.

En los casos de la planeación reactiva y operativa no se hace un enfático uso en la toma de decisiones, ya que es lineal y sólo administra los procesos en curso de alguna organización o sistema. El caso de la planeación táctica, estratégica y normativa, puede requerir los conceptos de toma de decisiones por lo complejo y amplio.

Con relación a la toma de decisiones, por ejemplo, cuando por la mañana planeamos nuestro día y elegimos qué medio de transporte utilizaremos para ir al trabajo, estamos anticipando la decisión que de no haberlo planeado igual hubiéramos tenido que tomar. Estas acciones no se limitan a la organización temporal de conductas motoras sino también a la planificación de pensamientos para realizar lo conducente. No es necesario ejecutar ninguna conducta motora y podemos evocar la información almacenada tanto en la memoria semántica como en la memoria episódica o la memoria perceptiva.

Lo anterior es un caso muy operativo, que se debe decidir en ese momento, y se hace en un tiempo inmediato, con relación a la planeación en el corto plazo, operativo, reactivo y adaptativo. De alguna manera se utiliza la planeación en la vida cotidiana, en sus diferentes expresiones, pero es muy importante distinguir las características en el entorno o medio ambiente que se desenvuelven, ya que no es lo mismo decidir por una persona que por miles de personas. Cada escenario es muy diverso; de allí la importancia de la planeación.

La automatización de la oficina

Es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinas y procesos industriales sustituyendo operadores humanos. Esta automatización vendría ser la integración de la información en la oficina, lo cual incluye el procesamiento de texto, procesamiento de datos, gráficos, publicaciones, mensajería instantánea, así como mejoramiento de tecnologías del desarrollo del trabajador

Diseño y desarrollo de sistemas

El desarrollo de sistemas es un proceso que consiste en dos etapas principales de análisis y diseño de sistemas; comienza cuando la gerencia, o en algunas ocasiones el personal de desarrollo de sistemas, se da cuenta de cierto sistema del negocio necesita mejorarse.

El ciclo de vida del desarrollo de sistemas es el conjunto de actividades de los analistas, diseñadores y usuarios, que necesitan llevarse a cabo para desarrollar y poner en marcha un sistema de información. Se debe tener presente que en la mayoría de las situaciones del negocio, las actividades están íntimamente relacionadas y son inseparables.

El ciclo de vida del desarrollo de sistemas consiste en las siguientes actividades:

1. Investigación preliminar

2. Determinación de requerimientos

3. Desarrollo de sistema prototipo

4. Diseño de sistema

5. Desarrollo de software

6. Prueba de los sistemas

7. Puesta en marcha

Concepto de sistemas abiertos y cerrados

EL SISTEMA ABIERTO

El sistema abierto como organismo, es influenciado por el medio ambiente e influye sobre el, alcanzando un equilibrio dinámico en ese sentido. La categoría más importante de los sistemas abiertos son los sistemas vivos. Existen diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com