ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Henry Taylor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo:

Henry Taylor, padre de la teoría clásica de la administración, como de otros estudios. Creador de la obra Administración industrial y general (1916). Como también definir el proceso administrativo y las áreas funciónales de la organización.

Propuso principios que podían adaptarse a todas las organizaciones y situaciones empresariales. Los cuales, detallare 3 de estos.

División de trabajo: Este principio, nos indica que el trabajo debe ser dividido y distribuido en tareas pequeñas. Donde el menor esfuerzo y la especialización produce la eficiencia en la producción.

“En la actualidad este principio se puede identificar en los restaurants. Desde el momento de tomar el pedido, el ayudante de cocina, el chef y otra persona que sirve los bebestibles.”

Unidad de mando: Podemos entender en este principio, está pensado para que cada trabajador siempre reciba las ordenes de un solo superior.

Esta unidad de mando debe evitar la dualidad de información y a que no exista conflictos de autoridad.

“En verdulería de la esquina de mi casa trabaja un señor atendiendo el publico y reponiendo los productos. Los dueños es un matrimonio .

En una de estas visitas la señora le deja una instrucción a su empleado que debe ordenar de cierta forma los productos y a cierta hora. Y durante la tarde el marido de ella, cambia la orden a que se efectué de una manera distinta, que en ese horario correspondía la limpieza del local.

El señor confundido por la dualidad de información y estaríamos frente un incumplimiento en la unida de mando”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com